El dragado del río es todo un despropósito
El partido andalucista se alegra de que el pleno de Sanlúcar, una vez más, se pronuncie sobre el dragado del río. Los andalucistas consideran, que la obra del río, es todo un despropósito y una forma de favorecer los intereses de Sevilla, para que los grandes barcos de pasajeros entren en el puerto y hacer con ello una competencia desleal a Cádiz y Algeciras, que debe de ser la prioridad del Gobierno Andaluz y del Estado. Prats, ha querido recordar, que hace tres años, cuando denunció el estado del agua del río, sólo fueron los andalucistas los que presentaron una propuesta al pleno para que tanto la Junta el Estado y la Confederación, tomaran carta en este asunto.
Los andalucistas consideran, que el dragado del río, es una obra costosa, que hoy no es prioritaria para Andalucía y se debería de emplear en la creación de puestos de trabajo, temas sociales y mejorar la sanidad pública.
El dragado del río supondría para Sanlúcar, cargarse la pesca, la agricultura y el estuario del Guadalquivir y que tendría una incidencia en el turismo y en nuestras playas, al hacerse las obras en el río. Prats considera, que después de tantas reuniones con todos los técnicos de los entes públicos, Consejería, Confederación, Ministerio de Medio Ambiente, nunca hemos recibido un informe claro, del porqué del color de las aguas del río y su repercusión en la pesca y en el turismo.
Es por ello, que nos sorprendemos que tanto el PSOE, como IUCA, ahora se quieran apuntar una gestión política, que algunos tacharan de populistas y permanecieron en silencio con aquel problema que tenía el agua del río, con ese color marrón y que nunca supimos a que se debía.

