El delegado rectifica
Irene García aplaude que el subdelegado rectifique sus declaraciones sobre los sanluqueños
La alcaldesa pide al representante del Gobierno en la provincia la puesta en marcha de políticas para generar empleo .-La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, considera que el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, mantuvo ayer, en el transcurso de la reunión celebrada en Cádiz, “una actitud muy diferente a la de diciembre, cuando realizó unas declaraciones en las que vertía graves acusaciones contra los sanluqueños”.
El Ayuntamiento solicitó entonces por escrito al subdelegado que rectificase sus apreciaciones, algo que la regidora entiende que el subdelegado ha hecho. “Creo que comprendió perfectamente que se equivocó, que ni los sanluqueños, en general, son unos delincuentes porque se produzca un hecho delictivo en la ciudad, como tampoco lo son los gaditanos porque se perpetre un robo de 300 kilos de cocaína. Sus declaraciones ya son muy diferentes ahora”.
Irene García recordó que las competencias en materia de seguridad son del Gobierno, pero que el Ayuntamiento, “como no puede ser de otra manera”, siempre ha colaborado, en la medida de sus posibilidades, en todo aquello que se le haya reclamado. “Hemos estado y vamos a seguir estando en el impulso de todas aquellas medidas que signifiquen aumentar la seguridad de los sanluqueños. Por supuesto, vemos con buenos ojos la celebración de reuniones de la junta local de seguridad, tal y como se hace para otros eventos como, por ejemplo, la romería del Rocío”.
La alcaldesa reiteró la postura que ya ha expresado el Partido Socialista en otras ocasiones sobre planes como el Reindus, esto es, que se le dote de una mayor cuantía económica y, sobre todo, que no se produzca un endurecimiento de los criterios que ha comportado que el año pasado solo se concediera un 25% de las ayudas previstas. “El dinero que hay para este tipo de ayudas es fundamental para Sanlúcar y para toda la provincia, de ahí que vayamos a seguir reivindicando su incremento y que los emprendedores tengan más facilidades para poder acceder a ellas, como, por ejemplo, que el periodo de justificación sea un plazo razonable.
“El subdelegado ha reconocido la falta de iniciativas para generar empleo en Sanlúcar por parte del Gobierno, y nos ha trasladado su interés para que esta situación varíe a partir de estos momentos. Por supuesto, como hemos repetido en numerosas ocasiones, el primer objetivo del equipo de gobierno de Sanlúcar es que se generen puestos de trabajo de inmediato y cualquier iniciativa tendente a conseguirlo la vamos a apoyar totalmente”.
En este sentido, Irene García se refirió a la necesidad de la puesta en marcha de un Plan de Empleo. “Al igual que la Junta de Andalucía ha promovido un plan de choque para paliar el que es el primer problema, no solo de Sanlúcar, sino de toda España, el Gobierno del PP ha de ser mucho más sensible e iniciar medidas que beneficien la generación de empleo, y no todo lo contrario, que es lo que lleva haciendo desde hace un año y que ha comportado que, según los últimos datos, estemos rondando los seis millones de desempleados en España”.
