El delegado de fiestas felicita
José Antonio González hace un balance positivo de la Navidad
El delegado municipal de Fiestas, José Antonio González, ha realizado un balance positivo de las recién acabadas fiestas navideñas, en las que los ajustes presupuestarios no han mermado brillantez a las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento. González ha felicitado a la Orden de los Reyes Magos y a la Asociación de Belenistas San Lucas por la gran labor que realizan durante estas fechas para contribuir al éxito de estas fiestas.
“La contribución de estos colectivos, así como el de los trabajadores municipales y de las empresas de limpieza pública y el de muchos sanluqueños que a nivel individual aportan su grano de arena con belenes, engalanando calles o colaborando en labores solidarias, han posibilitado que los sanluqueños podamos disfrutar de unas fiestas entrañables en las mejores condiciones”, ha señalado José Antonio González.
Hay que tener en cuenta, que el presupuesto municipal para las fiestas navideñas se ha reducido en un 30%, lo que no ha supuesto, sin embargo, una merma en las actividades navideñas. También se ha ahorrado de manera notable en el consumo eléctrico con la instalación de alumbrado de bajo consumo en las principales calles comerciales, disminuyendo en más de 13.000 euros su coste respecto al pasado año, con un consumo de tan solo 35 kilovatios.
El colofón a las fiestas llegó con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, en la que participaron cerca de 200 personas y se repartieron 8.500 kilos de caramelos, llevando la ilusión y la alegria desde Bonanza al centro de la ciudad pasando por el Barrio Alto y las principales calles del casco histórico. Un año más fue el acontecimiento que reunió en las calles a miles de personas, y en el que el Ayuntamiento quiso resaltar algunas de las excelencias turísticas de la ciudad confeccionando los tronos de los Reyes Magos con referencias a destacados monumentos locales.
Otras de las novedades de este año que ha sido acogida con gran éxito ha sido la iniciativa de Fiestas denominada 'Disfruta de la Navidad en tu barrio' de llevar a puntos como Bonanza, La Dehesilla o El Palmar actividades de ocio y talleres para los más pequeños. También cabe destacar las que pusieron en marcha las delegaciones municipales de Comercio y Mercados para hacer compatible las compras navideñas con la diversión de los más pequeños, fomentando de esta manera el comercio tradicional en la ciudad. Por un lado, la ludoteca en el centro comercial Teatro Principal, en consenso con la Asociación de Empresarios y Sanlúcar Centro, y por otro lado, en el bulevar de La Dehesilla, diversas actividades para niños durante el tradicional mercadillo de los miércoles.
También ha sido novedad la instalación de una pista de patinaje en el primer tramo de la Calzada, que aún permanecerá en funcionamiento hasta el próximo viernes, y que viene haciendo las delicias de los más jóvenes. Hay que subrayar que además de no haber supuesto coste alguno para el municipio, ha ofrecido precios especiales para centros escolares y sobre todo para los pequeños de las familias con mayores dificultades económicas.
Y otra de las iniciativas novedosas tuvo como escenario el Barrio Alto, donde se instaló un Mercado Navideño entre las plazas de la Paz y Romero Pazos que atrajo a numeroso público.
Paralelamente a todas estas actividades, el Ayuntamiento puso en marcha un amplio dispositivo de seguridad y de limpieza para mantener la normalidad en las calles de la ciudad.
A juicio del delegado de Fiestas, la campaña de Navidad ha concluido con éxito gracias a la colaboración de asociaciones, la labor de numerosos ciudadanos y el esfuerzo del Ayuntamiento, “que empleando menos recursos económicos ha posibilitado que Sanlúcar disfrute de las fiestas como cada año”.

