El CIS valora el Pleno extraordinario
"Es una desgracia que en el pueblo tengamos una oposición con tan poca calidad política y, yo diría, que humana". José Luis Alhambra (CIS)
Juan Marín lamentó, en primer lugar, la situación de todas las familias que están sufriendo el drama del paro en Sanlúcar y para las que se trabaja con objeto de aliviar en lo posible la situación con la garantía de una ayuda real y no un parche para unos días.
La actuación de algunas formaciones políticas en el Pleno de ayer viernes también ha sido objeto de la crítica del líder de los independientes de Sanlúcar, al no entender como el PP y su portavoz Laura Seco hizo un discurso vergonzoso para los sanluqueños y para el Salón de Plenos.
Así, Juan Marín consideró la actuación vergonzosa al considerar que sólo se justificaba ante ella misma pero sin responder a ninguno de los planteamientos que se hicieron en la intervención del concejal del CIS.
Recordó Juan Marín que Laura Seco siendo alcaldesa de la ciudad era la responsable de todos los ciclos de formación y con un delegado, Marco Antonio Caballero, que tenía que velar para que se cumplieran y se hicieran todos los trámites necesarios ante las administraciones que conceden los talleres de empleo. Sin embargo, según Marín, se han estado cuatro años sin poder acceder a un taller de empleo porque la anterior corporación, no sólo no pagó ni justificó talleres como Huerta Grande, sino que no se hicieron las gestiones necesarias para que Sanlúcar se le pudieran conceder ese tipo de taller.
La petición de Laura Seco para convocar una junta de portavoces la consideró Marín de una gran desfachatez por parte de la edil popular y se preguntaba a cuántas juntas de portavoces había acudido ella cuando se la había convocado. Igualmente la acusó de no acudir a los plenos que no les interesa y haber votado en contra del Plan E con inversiones de más de once millones de euros para Sanlúcar.
Pidió Marín el apoyo de los grupos de la oposición y no la zancadilla permanente, el engaño y la manipulación que se hace por parte de algunos grupos políticos que han llegado hasta el extremo de decir – Antonio Prats – que lo que querían era "estar en la mesa para meter a tres o cuatro de sus afiliados, igual que nosotros metemos a 50 o a cien".
Las acusaciones de prevaricación vertidas en el Pleno por Antonio Prats contra funcionarios del servicio andaluz de empleo o contra el propio ayuntamiento, han sido consideradas por Juan Marín de muy graves.
El independiente no aceptaba que los portavoces proponentes se hubieran escudado en decir que la propuesta era de los trabajadores, pero que ellos sin embargo tenían la obligación de ayudar y asesorar a los trabajadores, advirtiendo a éstos que por ejemplo el PER no existía desde el 2007, por lo que Marín consideraba que la mayoría de los concejales de la oposición no sabían siquiera que es lo que estaban votando.
Valoró de triste las actuaciones de formaciones políticas como el PP que otorga el liderazgo de la oposición a otro partido menos votados que ellos y calificó la situación de nerviosismo por parte de los opositores, por la única razón de que las cosas las estaba haciendo el equipo de gobierno como se deben de hacer, controlando y fiscalizando acciones y propuestas con lo que " mucha gente se está viendo en la oposición en el 2011". "Es muy triste que se aprovechen de las desgracias de los demás, simplemente para sacar tajada política" terminó Juan Marín.
Antonio Reyes reconoció sentirse avergonzado como político al ver la actuación de los compañeros de la oposición en el Salón de Plenos, una muestra de la poca talla política y la necedad mostrada por los gobiernos municipales en los últimos ocho años.
Recordó al Sr. Prats " Robin Hood moderno de los trabajadores de izquierdas" su moción de censura en el año 1999 apoyando al gobierno del Partido Popular contra los socialistas, la peor etapa de Sanlúcar que según Reyes, dejó a la ciudad en una situación de precariedad como nunca se vio a pesar de los ingresos importantes obtenidos a través del sector inmobiliario.
El incremento de 70 millones de euros del remanente negativo, también fue aludido por Reyes para recordar el paso de los populares por el gobierno de la ciudad, amén de las sentencias judiciales que todavía llegan al ayuntamiento de esa época.
De otro lado, José Luis Alambra declaró que el Pleno del viernes fue otro ejemplo de la política populista de la peor calaña ejercida por la oposición, porque era aprovecharse de la desesperación de las personas sin empleo para sacar rédito político.
As,í Alambra mencionó a las 240 familias a las que se les ha ayudado y a las otras 50 0 60 en espera, para decir que él no se hacía una foto cada vez que tramita un expediente para sacar votos.
Alambra tampoco comprendía las propuestas llevadas al Pleno porque la mayoría están ya en marcha y porque las otras son imposibles de realizar e incluso ilegales.
Solo comprendía el Pleno si la oposición tuviera que haber justificado tener a tantos padres de familia en la puerta del ayuntamiento para nada, y el hacer una política a la desesperada recurriendo a las miserias de los ciudadanos.
"Es una desgracia que en el pueblo tengamos una oposición con tan poca calidad política y, yo diría, que humana".
A una pregunta de Sanlúcar Digital sobre los verdaderos efectos en el empleo que conllevaría la aprobación de los siete puntos aprobados de la moción, el líder de los independientes aseveró que ninguna, aunque Antonio Reyes puntualizó que las obras ya estaban adjudicadas y que en todo caso, en aquellas que estaban por comenzar, se podría solicitar a las empresas un esfuerzo para contratar a trabajadores sanluqueños.
