Imagen activa

El Bloque se suma al proceso de refundación de Izquierda Unida.

Varios

Imagen activaEl actual equipo de gobierno (PSOE/CIS) donde el PSOE es el grupo mayoritario gracias a los votos, prestados por un amplio y diverso sector sanluqueño de izquierda. Nos hace reflexionar, pasados estos dos años, sobre las características, decepcionantes en muchos casos, del gobierno actual que padecemos en Sanlúcar. Creemos que la actual gestión del PSOE es continuista respecto de lo que se hacía durante la época PP/AS.

Respondemos así, positivamente, al llamamiento hecho público la semana pasada por el Coordinador Local de IUCA, Francisco Serrano.  
Las elecciones municipales del 2.007 supusieron una revolución pacífica. Sanlúcar tenía la necesidad imperiosa de poner punto y final al gobierno PP/AS. Gobernaban Sanlúcar como si fuera un cortijo de su propiedad.Las Cuentas Generales de los años 2.003, 2.004 y 2.005 (aun resta analizar las de 2.006 y 2007) que hemos visto a lo largo de estos últimos años así lo demuestra.El despilfarro en comidas, bebidas, abanicos, costureros… cuentas y facturas que no cuadran, sin las firmas de técnicos municipales, sin procedimiento… El “gratis total” se instaló de forma indecente, y en muchos casos hortera, en nuestro Ayuntamiento.

El “cambio político” que debía producirse supuso para la mayoría de los sanluqueños y, sobre todo, para los hombres y mujeres de izquierda apoyar la candidatura que con más posibilidades de hacerse con el triunfo electoral: el PSOE. Al mismo tiempo se enviaba al PP y a AS a la oposición. Ahora el PSOE puede creer que se le votó para que se divirtiera una temporada; pero en realidad sus votantes esperaban que diesen un golpe de timón en muchos asuntos.

El actual equipo de gobierno (PSOE/CIS) donde el PSOE es el grupo mayoritario gracias a los votos, prestados por un amplio y diverso sector sanluqueño de izquierda. Nos hace reflexionar, pasados estos dos años, sobre las características, decepcionantes en muchos casos, del gobierno actual que padecemos en Sanlúcar. Creemos que la actual gestión del PSOE es continuista respecto de lo que se hacía durante la época PP/AS.

El PSOE ha vuelto a gobernar Sanlúcar después de un paréntesis donde los Gobiernos del PP/PA y PP/AS que generaron auténticos dolores de cabeza para todos los sanluqueños.

El PSOE ganó las elecciones casi sin creérselo. Volvió de nuevo a Gobernar esta ciudad tras la estela de mal gobierno que dejó su antecesor: Agustín Cuevas y su protector; Vital Gordillo.

Estos dos años transcurridos, las formas y los hechos de gobierno del PSOE, están dando muestras más que suficientes para que muchos  de los votantes de izquierda que le prestaron sus apoyos se estén arrepintiendo. El “cambio político” que Sanlúcar necesitaba no ha existido. Simplemente, hoy en día, se han dado cambios en los modos exteriores, en la fachada… (un talante que diría Rodríguez Zapatero).

El equipo de gobierno es un cúmulo de intereses locales y provinciales que provocará, a buen seguro, una vez terminados estos cuatros años de gobierno, que tengamos el sabor amargo en nuestras bocas. Los votos “útiles” a la vez que defraudados se pierden en la nostalgia o en el sopor.

Queremos subrayar como amenaza de lo público, la nueva privatización del servicio integral del agua, que junto a otras actuaciones para nosotros (Bloque de Progreso) tienen las mismas connotaciones, los mismos parentescos que otras actuaciones de los distintos gobiernos del PP. Desde la izquierda debemos seguir defendiendo lo público.

Es por todo esto por lo que los miembros del Bloque de Progreso (e independientes cercanos a nosotros) hemos decidido apoyar con nuestra presencia, y activa militancia, a Izquierda Unida. Debemos sumarnos al proceso de refundación de Izquierda Unida. Este proceso se inició formalmente el 29/11/2009 con un acto muy interesante en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid.

Cayo Lara, el coordinador federal lo ha dicho de una forma muy plástica: "Parimos hoy [por ayer] un cristal delicado. Si no somos capaces de entendernos, y poner lo mejor de cada uno, el cristal, profundamente delicado, se nos puede romper en las manos". IU no se basta sola y convoca a todos los sectores de la izquierda alternativa. "Os abrimos las puertas de par en par, pero también debéis abrir las puertas todos aquellos que no sois de IU", recalcó. No habrá trabas, que nadie las tema. "Nadie va a imponer a nadie ninguna idea", apostilló.

En el Bloque consideramos absolutamente necesario dejar de una vez por todas la “cautividad del voto útil”. Tenemos que trabajar en España y también en Sanlúcar por un buen gobierno de auténtica izquierda.

Firmado por el Comité Permanente; Alfredo Martínez Prat, Manuel Romero Caro, Fernando Cabral Hidalgo y José María Romero Raposo.

Comparte nuestro contenido