El Ayuntamiento no informa a la FFVV
El Ayuntamiento no informa a la Federación de Vecinos sobre el Avance para la regularización de viviendas
La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir de Sanlúcar, registró el 9 de abril un escrito solicitando una reunión a la Gerente Municipal de Urbanismo, Mónica González, para que nos informara sobre el Avance de Planeamiento para la Delimitación de los Asentamientos Urbanísticos en el Suelo No Urbanizable de Sanlúcar de Barrameda. Este documento estuvo en exposición pública para alegaciones hasta el 18 de abril y, sin embargo, la Gerente de Urbanismo no recibió a la Federación de Vecinos.
Esta nula respuesta, unida a que la Alcaldesa no se ha dignado siquiera en convocar al Consejo Social de Urbanismo para tratar este tema tan importante que preocupa a miles de familias de Sanlúcar, pone de manifiesto la falta de respeto del Equipo de Gobierno PSOE-CIS a los sanluqueños. Las más de 50 asociaciones que forman parte de la Federación de Vecinos no tienen ninguna información sobre el Avance porque el Ayuntamiento no nos la ha facilitado para, en su caso, poder presentar alegaciones.
Este es un nuevo engaño, una nueva tomadura de pelo del Equipo de Gobierno PSOE-CIS a los sanluqueños. ¿Dónde está el diálogo, la transparencia y las puertas abiertas?. Algo está ocultando cuando decide no informar a los vecinos. ¿Acaso lo único que pretende el Ayuntamiento es coger dinero fresco con un procedimiento que no es de legalización de viviendas, sino de regularización, para recaudar todavía más de las numerosas familias sanluqueñas que están malviviendo por la crisis?.
Hace un año la Alcaldesa dijo en la televisión pública que pagamos todos los sanluqueños, que en el verano de 2012 comenzaría la “legalización” de viviendas. A día de hoy, tal y como avisó esta Federación de Vecinos Guadalquivir, sigue sin haber nada de nada y, para colmo, ni siquiera atiende a quienes le solicitan información.
