El año en blanco
El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, considera que “la agenda política está marcada por los juzgados” y lamenta que dentro del Consejo de Gobierno Andaluz se pierda tiempo en ver “quién sucede a quién”. Igualmente, sobre el caso Bárcenas, el líder del PA ha pedido a Rajoy que dé todas las explicaciones.-El panorama político marcado por las actuaciones judiciales. El Partido Andalucista ha señalado que esta realidad “aleja y distancia aún más a la ciudadanía”. ”.
El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha manifestado que la actualidad “está marcada por agenda de los juzgados, son los Eres los que han sacado al presidente Griñán” y ha considerado que estas circunstancias dejan un balance del mandato de Gobierno POSE-IU que ha calificado como “año en blanco, en el que los problemas andaluces no han pesado y que se ha estado más ocupado en los problemas internas
En este mismo sentido, el andalucista ha lamentado que dentro del Consejo de Gobierno Andaluz se pierda tiempo en ver “quién sucede a quién”.
El socio en el gobierno, IU, “ya ha mostrado su preocupación por no perder la cuota de poder dentro del gobierno”.Ante ello, Ruiz afirma que el “dedazo” que llevará a la socialista Susana Díaz a la presidencia de la Junta de Andalucía sin que haya sido “refrendada por los andaluces”, va hacer que “algunos consejeros se marchen con un año en blanco, y otros lleguen con la agenda totalmente marcada y sin un programa que ejecutar”, dijo.
Los andalucistas han vuelto a incidir en que IU está manteniendo una doble moral, “pidiendo elecciones anticipadas en Madrid por un caso similar y aquí, aceptando el dedazo”. Y en la misma incoherencia cae el PP, que “aquí pide las elecciones cuando en Madrid ha hecho prácticamente lo mismo”.
Precisamente, en relación con la próxima comparecencia del presidente Mariano Rajoy, prevista para el 1 de agosto en la Cámara del Senado, Ruiz ha asegurado que “desde el PP se tienen que dar todas las explicaciones” y recuerda que el caso Bárcenas está condicionando de manera “alarmante” la actualidad política en el marco del Estado y ha añadido que “provoca desafección de la ciudadanía y desconfianza de la gestión política del partido del Gobierno del Estado”.

