Dualismo en la izquierda
El hecho de no recepcionar opiniones sobre ciertos temas, que se asemejen a la que tú tienes, te hace más perezoso en hacerla pública, con lo que muchas buenas opiniones se quedan en el tintero de la mente unipersonal, cuando podrían generar , al menos iniciativas.
H. Hernández.-Y viene esto al caso de un artículo de opinión sobre el cambio político y el PSOE, que más o menos venia a preguntar si los “socialistas” quieren el cambio con “este” PSOE.Efectivamente, y últimamente más, con las declaraciones de veteranos, pero no antiguos socialistas sobre la situación interna del PSOE, y que más o menos al grito de “caras nuevas, ideas nuevas” han tachado de un plumazo, personas y personajes socialistas, que por su edad, han sido discriminados, hasta convertirlos en un número de afiliado y una cuota anual.
No es menos cierto que las ideas nuevas parten de cerebros que funcionan, y que constantemente están creando circuitos neuronales nuevos, que es lo que son las ideas nuevas; no tienen ninguna relación con la edad biológica.
Tratar de enfrentar en un concurso, las ventajas de la experiencia y de la juventud, es cuando menos infantil y partidista. Pero si es cierto que los viejos socialistas, se han ido permitiendo que los arrinconen, en pos de una estabilidad partidaria. Y ese esfuerzo bondadoso ha sido totalmente confundido con la inutilidad, la incapacidad, o la apatía, siendo ocupados sus sitios en el Partido por las ideas perentorias, personajes irrespetuosos y aun incluso despechados.
Pero esto evidentemente, no era fácil de mantener ni de aceptar indefinidamente, porque esa presión las han llevado hasta sus propias casas, la del socialismo. Y ahí se refugian los ideales, la dignidad, y los golpes en los diferentes frentes, que no batallitas.
Las recientes denominadas “salidas de tono” de viejos socialistas, ha dejado bien claro que actualmente en la izquierda moderada, están los socialistas y el PSOE. Y aquellos, claramente diferenciados, de los que discriminan y no saben dar el sitio, porque quieren todo el sitio, están por que no se les confundan pero que no exista ese binomio, y tienen todo el derecho a ello.
