Dos nuevos patrulleros
En tres años se han adquirido 12 vehículos nuevos para la Policía Local.-En la tarde de ayer se presentaron los dos nuevos vehículos patrulleros que a partir de hoy pasan a formar parte del parque móvil de la Policía Local de Sanlúcar. Estos vehículos fueron inspeccionados ayer por la Alcaldesa de la ciudad, Irene García y el delegado municipal de seguridad ciudadana Víctor Mora. La obtención de estos dos patrulleros ha supuesto una inversión aproximada de 100.000 euros, llevada a cabo con una operación de renting a cuatro años. Esta actuación demuestra la apuesta decidida del gobierno municipal por la seguridad ciudadana, con inversiones necesarias que redundan en la mejora del servicio de la Policía Local dotándola de medios para realizar su trabajo en las mejores condiciones.
Los nuevos patrulleros están dotados de los equipos policiales más modernos, tales como puente luminoso de tecnología de bajo consumo led, emisora con GPS, linternas, chalecos antibalas, extintor, conos de señalización, señales para controles, cristales tintados para garantizar el anonimato de los detenidos, soporte de cinta de balizamiento con rollo de cinta de 100 m. con la leyenda Policía, palanca metálica, funda de asientos delanteros reforzadas en piel, segundo espejo retrovisor acompañante, dos anclajes para defensa reglamentaria de dotación policial, dispositivo para colocar dos prendas de cabeza, pinza de sujeción para notas, lector de mapas con brazo flexible y cabezal de luz blanca, martillo con cuchilla para el rescate de victimas atrapadas en vehículos y KIT de detenidos compuesto por bloqueo de puertas traseras conectado al cierre electromecánico de las puertas traseras, que permiten el bloqueo de las mismas e impida su apertura desde el interior.
Además, cuentan con asientos traseros realizados en fibra, material plástico de fácil limpieza con cinturones de seguridad, con tres puntos de anclaje, paneles de puertas traseras completo y liso, sin manillas de apertura, suelo conformado e integrado con el asiento y resto de carrocería, haciendo un todo que permita la limpieza de este habitáculo de forma sencilla, y mampara de separación entre las plazas delanteras y traseras, entre otros elementos.
Los vehículos elegidos son dos Renault Scenic DCI de 105 CV de potencia y el mantenimiento de los vehículos ha sido contratado con el servicio oficial de la marca durante la vigencia del contrato. Estos dos nuevos vehículos vienen a unirse a los diez ya adquiridos por el actual equipo de Gobierno en los últimos tres años para modernizar los medios con los que lleva a cabo su labor la Policía Local. Así, con anterioridad se adquirieron tres patrulleros, un furgón de atestados y seis motocicletas, de manera que la inversión en medios de transporte para la Policía Local ha sido la más importante realizada por cualquier equipo de Gobierno en la historia de Sanlúcar.
Por otro lado, también se adquirieron cascos, chalecos antibalas, vestuario, un etilómetro y diverso material cuya inversión total, junto a la de los vehículos asciende a 350.000 euros. “Estos vehículos están totalmente equipados con material policial y es una satisfacción verlos hoy porque veníamos de una situación precaria con vehículos agotados y coches muy usados, algunos procedentes de otras policías locales de otros municipios y venían a parar a Sanlúcar. Afortunadamente estos doce vehículos son totalmente nuevos y van a garantizar la seguridad de los agentes y la efectividad del servicio"expresó la primera edil.
Para finalizar, la Alcaldesa de la ciudad, explicó que los efectivos de la Policía Local se encuentran ahora mismo a la espera de recibir también nuevos equipos de transmisiones y del traslado a la nueva Jefatura de Policía que compartirá instalaciones nuevas con la Policía Nacional en el complejo de El Cantillo, gracias a una actuación promovida por el Ministerio del Interior. Estas instalaciones darán lugar a la Jefatura de la Policía Local y la Comisaría de la Policía Nacional, dando calidad al trabajo y mejorando el servicio al ciudadano.

