¿Dónde están los 4.5 millones?
Por ello, desde IU se ha solicitado por registro general del Ayuntamiento que el equipo de Gobierno detalle pormenorizadamente cómo se han distribuido esos 4,5 millones de euros en creación de empleo en la ciudad.
Ante ello, la edil deja claro, que es normal que los ciudadanos hayan encendido las redes sociales preguntando dónde están los beneficios de esta gran inversión anunciada por el alcalde. “Hoy existe una ventana en la que los ciudadanos y ciudadanas pueden expresar libremente su parecer sobre los asuntos que ocurren, y son miles los comentarios que se centran en destacar que la ciudad está sucia y que el desempleo les está obligando a irse de Sanlúcar”.
Ante ello, Álvarez deja claro que “no lo decimos únicamente desde Izquierda Unida” e invita al equipo de Gobierno a que “haga un poco de ejercicio de autocrítica y escuche la opinión de los sanluqueños y sanluqueñas que no están de acuerdo con la gestión que están realizando en su ciudad”.
Por otro lado, Carmen Álvarez deja claro que le parece vergonzoso que ante la situación tan crítica que vive la ciudad, con unos datos de desempleo que no paran de aumentar, aún no se haya concluido la baremación de la bolsa de empleo creada por el Ayuntamiento. “Llevamos meses esperando que finalice la tramitación. Son más de siete mil solicitudes las que se han realizado, lo que demuestra la gran necesidad de empleo que hay en la ciudad”, apunta Álvarez.
Ante esta situación tan crítica, Carmen Álvarez lamenta que el equipo de Gobierno local PSOE-Ciudadanos dejase pasar el Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía para Sanlúcar “argumentando la imposibilidad de cofinanciar casi dos millones de euros para creación de empleo de calidad, cuando en otras localidades como Chipiona se ha llevado a cabo ofreciendo posibilidad de empleo a sus ciudadanos y ciudadanas”.
La edil exige al alcalde más transparencia a la hora de llevar a cabo contrataciones en las empresas municipales Emuremasa, Elicodesa y Emulisan y lamenta que “el equipo de Gobierno siempre apueste por el oscurantismo y la falta de transparencia ofreciendo únicamente información sesgada y controlada a través de los medios de comunicación”.
Finalmente, Carmen Álvarez insiste en que “lo normal es contar con planes de empleo limpios y transparentes, que ofrezcan oportunidades a todas las personas que están en desempleo, y dejar a un lado el clientelismo al que ya nos tiene acostumbrado Víctor Mora y que tanto perjudica a la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo digno”.

