Diversión y aprendizaje
Esta mañana, la delegada municipal de Educación, Elena Sumariva, ha asistido al acto de clausura de los cursos de verano 2011 en el CEIP Blas Infante. Durante dos meses decenas de escolares han podido disfrutar de hasta diez actividades diferentes en las que han combinado aprendizaje con diversión, entre las que destacan los talleres de música, psicomotricidad, refuerzo escolar, técnicas de estudio o teatro. Además, los pequeños han participado en varias excursiones de tipo cultural y monumental por la ciudad.
La delegada ha destacado que estos cursos, que dieron comienzo el 1 de julio, además de suponer una herramienta educativa más, significan también un respiro para aquellas familias en las que los padres trabajan ambos durante el período estival, “los cursos de verano son diversión para los niños y conciliación familiar para los padres”.
La concejal del CIS, Elena Sumariva, ha destacado de especial manera la labor que ha llevado a cabo la empresa Olivero Orellana con estos niños, ya que el resultado ha sido muy positivo tanto por parte de los alumnos como por parte de los padres. “Y es que se ha combinado de una forma excelente el aprendizaje con la diversión, a la vez que se ha propiciado el marco perfecto para que los pequeños conozcan mejor su ciudad con la programación de salidas a monumentos y puntos culturales de Sanlúcar”.

