Dialogo para la reforma educativa

Varios
Mestre aboga por el diálogo como el mejor camino para la reforma educativa
La portavoz del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha abogado al diálogo como el mejor camino para afrontar la reforma Educativa ante la huelga de Educación convocada en el día de hoy.

La dirigente popular destaca, ante todo, el absoluto respecto al derecho a la huelga, recogido en la ConstituciónEspañolay que pueden ejercer todos los ciudadanos. No obstante, aclara que el PP no está de acuerdo con los motivos de esta convocatoria, ya que piden que se quedan las cosas como están, de tal manera que se mantenga el mismo sistema que hay vigente en este momento y que nos ha llevado a un 24,9% de abandono escolar en España y que en la provincia de Cádiz se eleva al 27%, doce puntos por encima de la media europea. 

Asimismo, Mestre hace un llamamiento y apela a la responsabilidad de sindicatos, padres y estudiantes para que acudan a clase en el día de hoy, sobre todo teniendo en cuenta el avanzado estado del curso escolar y la proximidad de los exámenes finales. En una situación como la que nos encontramos, no nos podemos permitir ni un solo día de inasistencia al colegio por parte de los alumnos con las pérdidas que, además, supondría para las arcas públicas, explica.
 
La parlamentaria andaluza aclara que la convocatoria de huelga no es unitaria, ya que no está respaldada por la totalidad de la comunidad educativa, recordando que los sindicatos ANPE y CSIF, las asociaciones de padres de CONCAPA y el Sindicato de Estudiantes no se han sumado a la huelga.
 
A su juicio, los sindicatos y asociaciones convocantes de la huelga tienen otros medios para hacer llegar sus puntos de vista sobre cómo mejorar la calidad de la enseñanza.
 
El Ministerio ha estado y está abierto al diálogo, sentencia Mestre, recordando que el pasado 16 de abril el ministro José Ignacio Pert se reunió con todos los sindicatos, dentro de los contactos que, durante los últimos meses, ha mantenido el Ministerio con todos los sectores implicados en la Educacióny que los sindicatos CSIF y ANPE valoraron positivamente y prefirieron dialogar e intercambiar impresiones con el Ministerio antes que convocar una huelga.
 

Mestre señala que el problema de nuestro sistema educativo en este momento no es de inversión; el elemento crítico no es el elemento presupuestario, sino un cambio en las reglas del juego que permitan mejorar los resultados y hacer el sistema más eficiente, concluye

Comparte nuestro contenido