Deuda con los centros de formación
Los múltiples gastos que conlleva la actividad eran abonados por la Junta, previa presentación de factura, en un plazo de seis u ocho meses si bien esos plazos se han alargado hasta tal extremo que a día de hoy la Junta adeuda subvenciones desde el año 2007.
Esta demora en los pagos ha provocado que algunas de estas empresas, entre las que se encuentran centros de Sanlúcar, hayan tenido que cerrar sus puertas por la falta de pago, mientras otras se encuentran en situación de ERE o con impagos.
Y es que la Junta debe a estas empresas 270 millones de euros en toda Andalucía y alrededor de 63 millones de euros en la provincia de Cádiz. Si la Junta no paga, estas empresas de formación de desempleados se verán abocadas al cierre y sus trabajadores, condenados al paro. Se da la circunstancia de que estos cursos representan más o menos un 80% de los cursos que se organizan.
La Asociación de Centros de Enseñanza de Cádiz (CECAP) ha acordado secundar diferentes acciones llevadas a cabo por la patronal andaluza que aglutina a este sector para reclamar los pagos pendientes, una reivindicación a la que se ha sumado el PP con esta moción en el Pleno de Diputación.

