Antonio Prats: “Tras dos semanas sin luz y a pesar de estar pagando 1.500 euros semanales por el alquiler del generador, el Ayuntamiento aún no ha pagado la deuda a Endesa”.- El secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha denunciado la situación en la que se encuentra el Polideportivo de nuestra ciudad, cuyas instalaciones siguen permaneciendo sin suministro eléctrico tras dos semanas debido a la deuda que el Consistorio Sanluqueño mantiene con la empresa Endesa. El portavoz andalucista, ha lamentado así mismo que el equipo de gobierno, formado por PSOE y CIS, no hayan encontrado aún solución a este tema, a pesar de que los ciudadanos están pagando 1.500 euros del alquiler del generador que se encuentra en esta zona deportiva.
De la misma manera, el andalucista ha querido subrayar, que tanto la alcaldesa, Irene García, como el delegado de Deportes, Juan Marín, han pronunciado en distintos discursos la importancia que le dan tanto a los temas sociales, como culturales y deportivos, ofreciendo sin embargo, un ejemplo muy contrario en la actualidad al no darle importancia a que muchos de nuestros ciudadanos no puedan usar estas instalaciones. Apuntó así mismo Prats, que otros pagos se han llevado a cabo a través de distintos préstamos como el de los proveedores del 2010-2012, y que sin embargo, esta deuda de la misma fecha, no tiene tras dos semanas, ninguna solución.
Una de las soluciones que el andalucista ha mencionado en varias ocasiones para paliar la crisis del Ayuntamiento, y por ende, para poder llevar a cabo el pago de esta deuda, es la eliminación de las horas extraordinarias, gratificaciones y productividades de los cargos del Ayuntamiento, que están costando a la ciudadanía sanluqueña miles de euros. De la misma forma, apuntó, que a pesar de que esto no se lleva a cabo, no entiende cómo Sanlúcar, siendo una de las provincias con los impuestos más elevados de la provincia de Cádiz, no tiene para pagar la deuda de una de las instalaciones deportivas más importantes de la ciudad. Esgrimió así mismo Prats, que la preocupación que el equipo de gobierno mantiene con las zonas deportivas de Sanlúcar es caótica, ya que instalaciones como las de la Barriada de San Diego, Miradamas, La Barriada del Nazareno o la de Andalucía, se encuentran en un estado de total abandono.
Anunció igualmente el andalucista, que próximamente darán a conocer el Convenio de Deportes donde el equipo de gobierno prometió llevar a cabo con una gran inversión por parte de la Junta de Andalucía con la construcción en la Dehesilla de una pista de padel, otra de tenis, y numerosas instalaciones más.