desprestigiar una Ley a base de mentiras
Sanz afirma que la Reforma Local garantiza los servicios sociales y critica a Irene García por intentar desprestigiar una Ley a base de mentiras
El presidente del Partido Popular de Cádiz y secretario nacional de administraciones territoriales del PP, Antonio Sanz, ha afirmado que la Reformade la Administración Localgarantiza los servicios sociales y ha criticado a la secretaria general de los socialistas gaditanos, Irene García, por intentar desprestigiar una Ley a base de mentiras.
Sanz le pide a Irene García que deje a un lado su afán de protagonismo, su pasión por los titulares de prensa y su constante negatividad, al tiempo que le exige que deje de mentir e intentar confundir a los ciudadanos con respecto a la Reformade la Administración Localhaciendo afirmaciones sobre la Leyque son totalmente falsas.
Asimismo, Sanz ha lamentado la actitud del PSOE y su secretaria general ante esta reforma que, asegura, es una norma consensuada que apuesta de manera prioritaria por el municipalismo.
Sanz ha afirmado que con esta reforma no se reduce la capacidad de actuación de los ayuntamientos y que favorecerá a las corporaciones locales de forma muy notable.
En este sentido, el dirigente popular ha apuntado que se trata de la reforma que asegurará el mantenimiento, la financiación y el empleo de los servicios sociales, con una mejor atención y eficacia, y donde las administraciones competentes van a prestar los mismos servicios, al garantizarse su financiación y haber menos trabas administrativas.
El dirigente popular ha asegurado que, con esta reforma, no se reduce la capacidad de actuación de los ayuntamientos y que la Leyfavorecerá a las corporaciones locales de forma muy notable.
Además, ha explicado que, los municipios de menos de 20.000 habitantes no van a desaparecer, muy al contrario, afirma, los servicios sociales serán prestados con la misma calidad que en las grandes ciudades.
Sanz detalla también que la reforma mantendrá todos los centros de atención a la mujer, los planes de ayuda contra la violencia de género, la asistencia a los dependientes y la ayuda a domicilio, al tiempo que potenciará los programas contra la exclusión social, de ayuda a las familias y a menores con dificultades, y se potenciarán además nuevos programas de atención a drogodependientes.
Todo ello, matiza Sanz, con una gestión más eficiente y transparente de los impuestos de los ciudadanos, ya que, a su juicio, se puede hacer más con menos y sin despilfarros, asegurando a las generaciones venideras, que puedan disfrutar de los mismos y mejores servicios.
Finalmente, Sanz ha afirmado que la reforma va a ser muy positiva para las corporaciones locales, ya que si la Juntano paga o incumple, no se paralizará ningún servicio social, porque el Gobierno de la Nacióngarantizará la financiación de los mismos.
.
