Desmantelamiento industrial
El PA se opone al desmantelamiento de la industria naval pública en la Bahía de Cádiz Advierte de los pasos que está dando el Gobierno del PP para “fulminar” Navantia y propone un frente común para evitarlo.-Héctor Lagier, secretario provincial andalucista en Cádiz, ha expresado la “preocupación” del PA sobre la situación de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz.
Lagier señaló que “se detectan indicios claros de que el Gobierno del PP quiere desmantelar Navantia”.
“En primer lugar – explicó – es preocupante que el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, ni siquiera mencionara en su reciente reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que hay un contrato muy maduro para la construcción de una plataforma eólica marina en Alemania que supone un millón y medio de horas de trabajo. Recordó al respecto que “el pasado 18 de enero, desde el PA ya planteamos la necesidad de ejercer la mayor presión posible a todos los niveles para conseguir ese contrato, por eso nadie puede entender que el presidente de Navantia ni mencionara ese proyecto ni pidiera el apoyo expreso de la Junta para lograrlo”.
Un segundo elemento analizado por el secretario provincial del PA y que en el contexto actual considera “muy preocupante” es “la cada vez mayor venta de tecnología de Navantia a países como Brasil o Australia” ya que “supone pan para hoy y hambre para mañana porque se está renunciando a uno de los principales valores de nuestros astilleros a la hora de competir por nuevos contratos”.
“En lugar de impulsar esos astilleros, el PP se dedica a llevar la inquietud a los trabajadores de la factoría de Puerto Real, en consonancia con la estrategia del desmantelamiento encubierto que está aplicando también en Galicia, donde viene minando las instalaciones de Vigo”, añadió.
Para concluir, Héctor Lagier declaró que “los andalucistas nos oponemos frontalmente a cualquier medida que suponga un menoscabo de la industria naval en la Bahía de Cádiz y a cualquier paso que quiera dar el Gobierno para fulminar nuestros astilleros. Seguiremos trabajando en todas las instancias para que no se cumplan esos malos presagios y nos ponemos a disposición de los trabajadores a través de sus comités porque es necesario un frente común de toda la Bahía”.
