Deslealtad institucional
Mestre pide más respeto al Alcalde y a la Junta hacia Sanlúcar
La candidata a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha denunciado la deslealtad institucional del equipo de Gobierno local PSOE-CIS y el constante sometimiento a los dictámenes políticos de la Junta aún a costa de los intereses de los sanluqueños.
La última visita a Sanlúcar del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, López Gil, es buena muestra de ello, ya que tal y como indica Mestre, en la reunión no se ha puesto sobre la mesa ninguno de los proyectos vitales y necesarios para Sanlúcar que deben ser ejecutados por la Junta y que han sido reiteradamente prometidos y después incumplidos por los socialistas. Entonces, se pregunta Ana Mestre, “¿Para qué viene Fernando López Gil a Sanlúcar? Los sanluqueños necesitamos realidades, no más fotos ni promesas”.
La visita del dirigente socialista se suma a la larga lista de políticos del PSOE que han pasado por nuestra ciudad “sin más intención que proporcionar un titular de prensa y engañar a los ciudadanos“, señala la candidata del PP local, quien ha asegurado que los sanluqueños “estamos hartos de mentiras”.
Mestre ha recordado los innumerables compromisos adquiridos por el PSOE y que se han quedado solo en foto y noticias, como aquella reunión celebrada en 2011 por la alcaldesa con el entonces delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jiménez Barrios, en la que se hablaba del Plan de Ordenación del Territorio para Sanlúcar como “el documento de la esperanza porque iba suponer un gran avance para la ciudad, en el que se garantizaba el traslado de la depuradora.” Como ejemplo también la visita en Octubre de 2013 donde es el propio López Gil, junto al Alcalde, quienes aseguran que la Junta de Andalucía se implicará a través de los presupuestos del 2014 en el traslado del Mercado de abastos, lo cual ya la Junta ha desmentido en respuesta a una pregunta de la Parlamentaria Ana Mestre.
Llevamos años escuchando las mismas palabras de los delegados del Gobierno Andaluz, ïmplicación¨, ïnterés¨, ¨compromiso¨, ¨garantía de ejecución¨, ¨trabajamos en ello¨, cuando la realidad es muy distinta ya que en esas reuniones el Alcalde no reclama las tan esperadas inversiones para nuestra ciudad. Nada se sabe de los accesos a la ciudad, del Puerto Deportivo, del arreglo y las mejoras de los polígonos industriales y por supuesto nada hay de la depuradora.
Mestre se pregunta “¿cómo pueden venir una y otra vez y convertirse sus visitas en una pantomima? Cuando salen de Sanlúcar los dirigentes socialistas ya tienen su foto y su titular pero los sanluqueños no tenemos nada. Es una lástima que el Alcalde sea un cómplice de esta actitud y no luche por Sanlúcar, lo cual demuestra la falta de liderazgo en el seno de su partido.” sentencia Mestre.
