Descenso de denuncias

Varios

Aumenta el número de conductores que utiliza el casco en ciclomotores y motocicletas

La campaña de control del uso del casco en ciclomotores y motocicletas, que en la semana del 12 al 18 de mayo se llevó a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha deparado un descenso notable del número de denuncias, lo que significa que ha aumentado el número de conductores que utiliza el casco de protección.

Durante dicha semana, la Policía Local verificó un total de 65 motocicletas. Los conductores de 34 de ellas llevaban casco, por 31 que no lo utilizaban. Además, sólo uno de los pasajeros no lo llevaba.Respecto a los ciclomotores, fueron controlados 190, y 100 de los conductores llevaba puesto el preceptivo casco de seguridad, así como siete pasajeros.

Sin casco circulaban 14 pasajeros.Por primera vez en muchos meses, la cifra de conductores que respeta las normas de circulación es superior a la de los infractores. Para mantener esta tendencia positiva, la Policía Local continuará realizando como hasta ahora controles de tráfico por diversos puntos de la ciudad para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de utilizar este elemento de seguridad imprescindible.

El portavoz del equipo de Gobierno, Víctor Mora, ha mostrado su satisfacción por estos datos que vienen a mostrar que “las campañas informativas y los controles están dando resultados”.

No obstante, el responsable municipal señala que “seguiremos siendo rigurosos, para lo cual la Policía Local, junto con otros cuerpos de seguridad, seguirá trabajando para conseguir que el uso del casco se haga extensivo a todos los conductores de motocicletas y ciclomotores, y no sólo por hacer que se cumpla la ley, sino porque el casco es un elemento que salva vidas”.

Comparte nuestro contenido