Delegados socialistas refutan reunirse con NNGG

Varios
Ramón Harana y Milagrosa Gordillo se niegan a reunirse con NNGG
Nuevas Generaciones de Sanlúcar solicitó a finales del pasado mes de marzo sendas reuniones con los Delegados de Cultura y Seguridad Ciudadana, con el fin de abordar distintos asuntos de actualidad que afectaban a los jóvenes.

Más de tres meses después de haberlo solicitado por escrito en el registro del Ayuntamiento, ninguno de los delegados ha atendido la petición de Nuevas Generaciones, lo que pone de manifiesto la falta de capacitación por parte de estos delegados, que por intereses que desconocemos han desistido reunirse con esta organización juvenil.

 
Así respecto a la delegación de Cultura, el fin de la reunión era tratar distintos temas que afectan a la Biblioteca municipal Rafael de Pablos, tales la ampliación de los horarios en fecha de exámenes, la actualización inmediata de los fondos bibliográficos así como que se solucionara todos los problemas que han afectado a dicha instalación municipal tales como la problemática suscitada con el sistema de refrigeración.
 
Igualmente, solicitaríamos la apertura de la biblioteca situada en el Palacio Municipal, que es una aspiración de esta organización juvenil, ya que entendemos que por las características de nuestra localidad, es insuficiente la oferta de bibliotecas municipales. Es necesario recordar que la apertura de esta biblioteca, la recogía Juventudes Socialistas en su programa electoral en las últimas elecciones municipales de 2011, sin embargo, PSOE y CIS rechazaron una moción de Nuevas Generaciones vía grupo municipal respecto a la biblioteca del Palacio Municipal, sin que tal rechazo fuera denunciado por los jóvenes del PSOE.
 
En cuanto a la Delegación de Seguridad Ciudadana, la reunión trataría sobre distintos problemas que afectan al recinto seleccionado por el Ayuntamiento para el cumplimiento de la Ley 7/2006, conocida como “Ley del botellón”, recinto que a juicio de Nuevas Generaciones “no cumple con las condiciones mínimas de seguridad y salubridad”
 
Además es necesario recordar que desde esta organización juvenil, hemos solicitado, incluso a través de mociones, la adecuación del recinto municipal, incrementando la presencia policial en el mismo, así como la mejora de las condiciones de salubridad, que actualmente brillan por su ausencia.
 
Según el Presidente Local de Nuevas Generaciones, José Luis González, “el rechazo por parte de los Delegados de Cultura y Seguridad Ciudadana a reunirse con NNGG demuestra la poca talla política de ambos y una falta de consideración hacia nuestra organización”.
 
En conclusión, desde Nuevas Generaciones de Sanlúcar, una vez que finalice el período estival, solicitaremos de nuevo reuniones con ambos delegados, para aconsejarles sobre distintos asuntos, con el único fin de mejorar las condiciones de vida de los jóvenes de nuestra localidad.
 
 
 

Comparte nuestro contenido