Dejadez de la subdelegación del gobierno,

Varios
La asociación de mariscadores de Sanlúcar, denuncia furtivismo en la zona and1-11
La asociación de mariscadores de Sanlúcar, quiere dar a conocer a la opinión pública la dejadez de la subdelegación del gobierno, que hace caso omiso a las numerosas denuncias que esta asociación de mariscadores ha enviado a esa subdelegación, con motivo de la presencia de furtivos en la zona and1-11 del parque nacional de Doñana. Cuando esta asociación se pone en contacto con la guardia civil, la respuesta es que no pueden acudir por falta de efectivos.


En Sanlúcar existen unas 25 familias que viven del marisqueo, concretamente son mariscadores profesionales a pie de la zona AND1- 11 del Parque Nacional de Doñana, dicha profesión esta regulada mediante un carnet profesional concedido a estos mariscadores por la Delegación Provincialde Cádiz perteneciente a la Consejeríade Agricultura y Pesca de la Juntade Andalucía.
 
Desde hace ya muchísimos meses venimos denunciando la presencia de furtivos en la zona AND1-11, estos furtivos, los cuales carecen de autorización o carnet de mariscador reglamentario necesario para ejercer dicha profesión y cuyo medio de transporte para acceder a la zona son embarcaciones, están capturando coquina “Dónax trunculus” sin respetar ni tara, ni talla ni paro biológico, ni respetan el paro por toxina.
 
En la actualidad la playa esta cerrada por contaminación por toxina DSP, desde hace ya meses, y los furtivos siguen mariscando, incurriendo en un delito contra la salud pública, ya que el consumo de dicha coquina contaminada, puede acarrear graves problemas de salud.
 
Por ese motivo y antes que tengamos que lamentar incidentes esta asociación esta solicitando una reunión con el subdelegado del gobierno en Cádiz, para mantener una reunión urgente para dar solución al problema, la ultima ha sido mandada en la mañana de hoy, y hasta la fecha ni siquiera nos han contestado al escrito.
 
Por ello, esta asociación piensa que es bueno que todos los ciudadanos conozcan esta situación y tengan conocimiento de que la coquina esta contaminada por toxina DSP, desde hace muchos meses, y que el consumo de la misma puede acarrear graves problemas de salud, del mismo modo los ciudadanos deben conocer que esta prohibida su captura, y sin embargo los furtivos siguen capturándola, incurriendo en un delito contra la salud publica.

Comparte nuestro contenido