Deficiencias en la Bda. de «San Diego»
El PP denuncia el estado en que se encuentra la barriada de“ San Diego”.
El responsable de deportes del PP, Agustín López, acusa a Juan Marín de padecer amnesia política.
En la tarde de ayer, una representación del PP, encabezada por las concejalas Laura Seco y Mamen Andrade, visitó la barriada “ S. Diego” para conocer de primera mano las deficiencias que los vecinos vienen denunciando de la pista deportiva, el parque, y el abandono de la barriada en temas como el riego y la recogida de basura.
Tomó la palabra en primer lugar Agustín López, que denunció el estado de abandono en el que se encuentra la pista deportiva.
Recordó al sr. Marín, del que dijo que parecía padecer amnesia, que la pista de S. Diego, al igual que la de La Dehesilla y la mayoría de las pistas deportivas de nuestra ciudad, fueron proyectos del gobierno del PP, y que él es el responsable, por su incapacidad y falta de gestión, de que la mayoría de ellas estén en un estado lamentable.
La pista en la que nos encontramos, continuó Agustín López, está llena de basura, los vestuarios han sido saqueados, desde el termo hasta el último azulejo, y luego quemados, los cables de alta tensión están al descubierto, los soportes de los focos rotos y las porterías desancladas, con el grave riesgo de accidente que cualquiera de estas deficiencias conlleva.
Este es el estado en el que Juan Marín conserva las pistas que creó el gobierno del PP, un estado que no permite que la juventud pueda practicar deporte en una de las mejores instalaciones construida en nuestra ciudad.
Acérquese por aquí sr. Marín, invitó Agustín López, y verá que es lo que practican los jóvenes de la barriada en una pista que se proyectó para hacer deporte. Acérquese y después, a ver si es capaz de repetir, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que el PP abandonó las pistas deportivas.
No sé, finalizó Agustín López, si es amnesia o es que el estar siempre rodeado de socialistas lo ha vuelto tan mentiroso como ellos, pero lo que si es verdad es que el PP proyectó la mayoría de las pistas deportivas de nuestra ciudad, y ud. que es ahora, y esperemos que por poco tiempo, el encargado de mantenerlas, se está mostrando totalmente incapaz de llevar a cabo su labor, con el menoscabo que su ineficacia produce en la juventud de nuestra ciudad.
A continuación Laura Seco denunció el estado en el que se encontraba el parque, lleno de basura y con toda la supuesta vegetación seca por falta de riego, la ausencia de papeleras y el abandono en el que los servicios de limpieza del Ayto. tenían sumida a la barriada.
Denunció, porque así se lo hicieron saber los vecinos, que sólo un día en semana aparecía un empleado del mismo para hacerse cargo de la limpieza de toda la barriada, con lo que era imposible mantenerla limpia.
Laura Seco denunció también el abandono del edificio de la antigua escuela infantil, actualmente en desuso, y como no podía entender que, con la carencia que tiene nuestra ciudad de edificios dónde ubicar asociaciones de toda índole, no se utilizara el edificio como sede de varias de ellas, como hogar del pensionista de la barriada, o incluso para albergar asociaciones como la del alzheimer que tiene que volver a abandonar su sede actual y que tardará mucho en ver acabada la definitiva por el abandono en el que las administraciones socialistas la tienen inmersa.
No se puede consentir que un edificio como éste, que pertenece a la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE, esté abandonado cuando nuestro ayuntamiento, también PSOE, no cuenta con edificios en nuestra ciudad para albergar a tantas asociaciones de carácter social que están sin sede actualmente.
Para terminar Laura Seco prometió a los vecinos que presentaría una propuesta en el próximo Pleno para que se aprovechara el edificio, y que se le diera solución al abandono que sufre la pista deportiva, el parque y la barriada en su totalidad.
