Declaración de intenciones PP
Convencidos desde el Partido Popular de que una sociedad más justa y democrática es resultado de que las mujeres y los hombres ejerzan igual poder e influencia
MANIFIESTAN :
El compromiso desde el Partido Popular en constituir la igualdad de género en la piedra angular de los municipios a través de los entes locales: ayuntamientos y/o diputaciones.
El impulso desde el Partido Popular en favorecer políticas de igualdad que potencien el desarrollo de dispositivos que avancen en las licencias parentales.
El desarrollo desde el Partido Popular de concejalías contra la discriminación que apoyarán las políticas de igualdad, ya emprendidas, en igualdad de oportunidades y activarán dispositivos contra la discriminación por género, étnica, por discapacidades, por discriminación en centros escolares, contra la discriminación por motivos de orientación sexual, de edad o de identidad sexual, ofreciendo a la ciudadanía una protección mayor y más amplia contra la discriminación.
El fomento desde el Partido Popular de mesas sectoriales de ámbito municipal que fomenten la incorporación de las mujeres al mercado laboral, conociendo que todavía no se han alcanzado los niveles que registra el empleo masculino. Velando por las diferencias salariales y reduciendo la tasa de temporalidad de los contratos de las mujeres.
El impulso desde el Partido Popular de fomentar el equilibrio necesario adoptando medidas que desarrollen el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad para que, de acuerdo con los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades su presencia en puestos de responsabilidad se equilibre respecto a los hombres.
El avance desde el Partido Popular de acciones de formación dirigidas a mujeres, conocedores que la formación es un elemento esencial para que las mujeres desarrollen plenamente su autonomía.
El fomento desde el Partido Popular para que la promoción de la formación en igualdad de oportunidades, género y el conocimiento del feminismo estén en la base de las agendas políticas de los ayuntamientos como formas de vindicar los derechos de las mujeres.
La promoción desde el Partido Popular de la educación en valores igualitarios y en contra de la violencia desde los niveles de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesionales, universidades y adultos.
El potenciar desde el Partido Popular en los municipios el ejercicio de la parentalidad positiva y corresponsabilidad favoreciendo las responsabilidades parentales como medida favorecedora de la igualdad de oportunidades
El desarrollo desde el Partido Popular en todos los municipios de diagnóstico de riesgo y planes personalizados a mujeres víctimas de violencia favoreciendo el desarrollo de planes individualizados de protección.
La creación desde el Partido Popular de incorporar a las ya constituidas Concejalías de la Mujer la palabra " IGUALDAD" contribuyendo a que el destino de las políticas de igualdad no sólo van dirigidas a mujeres sino a ambos sexos, usando asimismo el plural de mujeres dada la pluralidad de mujeres a las que se destinan las acciones que se emprendan, creando así las Concejalías de las mujeres e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres .

