De expropiación a cooperación
El PA afirma que Irene García y Juan Marín incumplen su compromiso electoral en el desarrollo del polígono de El Perejil y recuerda a los empresarios su petición de suelo industrial barato que en su momento pidió el anterior presidente de la AES el Sr. Yuste.
En la mañana de ayer, Antonio Prats, secretario del PA de Sanlúcar, ha denunciado la falta de compromiso político del equipo de gobierno en el desarrollo del polígono de El Perejil, (879.000 metros cuadrados) al haber cambiado éste, la figura de expropiación por la de cooperación.
Según Prats el desarrollo del El Perejil fue un acuerdo de todos los grupos políticos y la aquiescencia de empresarios para tener suelo industrial barato que posibilitara la llegada de empresas a Sanlúcar, con un precio, que según afirmaba en su á Francisco Yuste, estuviera en torno a los 7 u 8 mil pesetas el metro cuadrado.
Con la presente situación, Antonio Prats augura que el Perejil se puede convertir en un polígono industrial fantasma, siendo evidente como algunas empresas sanluqueñas importantes han optado por irse de Sanlúcar para quedarse en localidades cercanas en las que las facilidades a los empresarios son mejores.
Para Antonio Prats, lo que está ocurriendo, ya que lo mismo ocurrió con el Hato, Las Palmeras o el PERI de La Calzada.
El andalucista se ha mostrado muy crítico con el equipo de gobierno, especialmente con el PSOE, que estando en la oposición calificaba estos cambios como pura especulación de la derecha, por lo que el líder del PA no ha dudado en declarar que el PSOE y el CIS son continuistas con la política del PP y se preguntaba cuales eran los motivos de ese cambio.
Así mismo Prats aprovechó la oportunidad para devolverle al Sr. Marín los calificativos que éste ha vertido últimamente en alguna de sus declaraciones llamándole cobarde.
Para Prats la cobardía es manifiesta en cualquiera que promete algo a sus electores y que posteriormente incumplen, algo ya muy habitual en los actuales gobernantes municipales que ganaron las elecciones en el 2007.
Recordó el secretario del PA, la petición del anterior presidente de la AES cuando pidió suelo industrial barato que no sobrepasara las siete u ocho mil pesetas el metro cuadrado, por lo que pidió a los empresarios que se mantuvieran firmes en sus peticiones pasadas a la alcaldesa de Sanlúcar que tampoco defiende los interese de los empresarios ni de Sanlúcar pues sus pensamientos y su futuro siguen más allá de nuestra ciudad.
Noticias relacionadas
23 de agosto de 2007 La Alcaldesa firma el convenio de desarrollo del polígono El Perejil.
9 de junio de 2008 Adjudicados los trabajos de consultaría y diseño del parque empresarial El Peregil
