Día de la Manzanilla
Primera reunión preparatoria para la celebración del Día de la Manzanilla
Esta mañana se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento como primera toma de contacto entre diferentes colectivos para la organización de actividades con motivo del Día de la Manzanilla que se celebra cada 26 de junio.
En la reunión han estado presentes el delegado municipal de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, el Teniente de Alcaldesa del Área de Comercio, Juan Marín y el Presidente del Consejo Regulador del Marco de Jerez, Jorge Pascual. Antonio Reyes ha agradecido la asistencia de los sectores implicados como el bodeguero, la hostelería y el turismo.
Reyes declaró en el encuentro que la celebración de este día debe ser una apuesta de todos los asistentes y que se pretende que dicho día, el 26 de junio, la Manzanilla sea protagonista en todos los ámbitos de la ciudad. Para ello, se han enumerado las propuestas de los asistentes para el programa de actividades, teniendo en cuenta que este año se pretende que nuestro caldo sea una referencia durante todo el mes de junio. Se han propuesto, entre otras actividades, ciclos de conferencias y mesas redondas a celebrar cada semana que aborden diferentes aspectos de la Manzanilla, como su historia, su proceso de elaboración, su relación con la salud y el enoturismo.
Del mismo modo, las bodegas han propuesto llevar a cabo un programa de noches abiertas al público y catas gratuitas. Por otro lado, se ha propuesto también a los bares y restaurantes de la ciudad que el 26 de junio colaboren en darle presencia a la Manzanilla, colocando una botella en cada mesa y ofreciendo información sobre nuestro vino.
En cuanto al turismo, se realizarán dos rutas teatralizadas por diferentes monumentos de la ciudad a cargo de la empresa “Sanlúcar Descúbrela”. Se ha ideado también entre los asistentes, un concurso de venenciadores, en el que cada bodega nombrará a un venenciador que los represente y será tutelado por el Consejo Regulador quien elaborará también las bases de dicho concurso. Los participantes coincidieron en valorar las posibilidades formativas del estudio de la Manzanilla, por lo que se llevarán cursos de catas de vinos, de especialización para el personal de la hostelería y un curso de guías de bodegas homologado por el Consejo Regulador.
