Imagen activa

Cuentas del 2005

Varios

Imagen activaAnimamos a las asociaciones y también a los particulares para que se personen en el ayuntamiento para conocer las cuentas del presupuesto de 2005

Con fecha de hoy, 23 de abril, ha salido sorpresivamente publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el plazo en el que están expuestas las cuentas de 2005. El Ayuntamiento es algo así como una Comunidad de Vecinos de un bloque de pisos. Todos tenemos derecho, una vez al año, a ver en qué se han gastado los concejales el dinero que pagamos todos los sanluqueños a través de tasas e impuestos. Todos los ciudadanos que tengan interés pueden personarse en la delegación de Hacienda durante quince días para examinar las facturas pagadas y presentar las alegaciones que estimen pertinentes.

Animamos a todos a la participación. El Ayuntamiento ha iniciado en este último año y medio un nuevo modelo de transparencia; el PSOE está cumpliendo con la legalidad vigente. De hecho ya se ven los frutos de esa transparencia. También hoy nos hemos enterado gracias a “La Voz” de que la Fiscalía Anticorrupción ha tenido en cuenta las alegaciones que nosotros le presentamos a la Cuenta General de 2003.

 Ha presentado denuncia contra dos concejales del PP en ese momento y otras cinco personas por facturas que podrían ser falsas lo cual significaría presuntamente malversación de caudales. Quién quiera tener detalles de los trabajos que el Bloque ha venido desarrollando en lucha contra la corrupción puede estudiarlos en nuestra página web www.bloqueprogreso.tk.

Pero estas conclusiones de la fiscalía no pueden extrañar a nadie; el propio Comité de Empresa (con la sección sindical de CC.OO. a la cabeza) fue protagonista de un duro conflicto sindical durante dos años y medio antes de las elecciones de 2007. Fue un conflicto especial en algún aspecto. El Comité no reivindicaba salarios más altos para los trabajadores; protestaba para conseguir una gestión razonable y responsable que garantizase la viabilidad del Ayuntamiento y su grupo de empresas a largo plazo.

Protestaba por la mala gestión y por las sombras en esa gestión. Se llegó a una huelga. Decisiones como la de la fiscalía llenan de razón a los sindicalistas que pelearon duramente contra un gobierno local en mayoría absoluta protagonizado por PP y Alternativa Sanluqueña.   Nosotros, el Bloque, vamos a presentar alegaciones a las Cuentas de 2005. Estamos seguros de que las cuentas de ese año esconden muchas sorpresas.

El ocultismo del PP y José Luis Cuevas nos hace temer lo peor; las cuentas llegan con tres años de retraso. Durante la anterior campaña electoral pedimos reiteradamente que se cumpliese la norma legal que obliga a los Ayuntamientos a tener un mínimo de transparencia en su gestión económica. Ahora tenemos la oportunidad de conocer en detalle cómo los concejales del PP consiguieron llevar al Ayuntamiento de Sanlúcar muy cerca de la quiebra.  Firmado: Manuel Romero Caro. Portavoz del Bloque.  

Comparte nuestro contenido