Crónica Luci
El Luci vence a un Cajasur muy serio
Vence por 3 a 1 y continúa con opciones al título.-C.D. Luci Feri Fanum: Tamara, Porta, Clara, Nati, Desi, Alba, Pelu, Julia, Chipì, Pupi y María Silva.Deportivo Córdoba Cajasur: Rocío, Fátima, Alba, Beatriz, Esther, Virginia Cala, Jessica, Virginia Bustos y Rocío.
Goles:
Primera parte: 1-0: Pelu (minuto 1)
2-0: Pupi (minuto 12)
Segunda parte: 2-1: Fátima (minuto 37)
3-1: Pelu (minuto 38)
Árbitros: Juan José Cordero y Juan Antonio García
Pabellón Municipal de Sanlúcar de Barrameda. Unos 20 espectadores
Superó el Luci un nuevo obstáculo en su persecución del liderato del grupo occidental de la Primera Andaluza. Ya sólo queda un peldaño más (superar al Brújula de Sevilla la semana que viene en casa en el partido aplazado en su momento) antes de llegar al duelo que puede ser definitivo frente al Cádiz Polideportivo en la última jornada. Pero para ello hay que intentar no pinchar en casa y los rivales no lo están poniendo nada fácil. Las cordobesas del Cajasur tenían aún opciones de acabar terceras y lucharon hasta el último minuto para apurar esas esperanzas. Al final la mayor experiencia del Luci le dió los tres puntos en disputa a pesar de que las sanluqueñas siguen estando bastante por debajo del nivel exhibido durante la temporada. Quedan varias semanas para que la liguilla de ascenso de comienzo y el equipo de Sanlúcar va poco a poco subiendo su tono físico con vistas a esas fechas. Además dio descanso en este partido a varias de sus jugadoras que están tocadas y que necesitaban parar para recuperarse del todo.
En la primera mitad la superioridad de las locales fue más patente. En el primer minuto ya marcaba su primer gol y eso les permitía asentarse en su juego y despejar las dudas surgidas tras el mal partido en Benamejí. Sin apretar mucho conseguía crear ocasiones de gol aunque no lograba materializarlas. Enfrente las cordobesas estaban tímidas en ataque y tuvieron pocas ocasiones. A los doce minutos Pupi marcaba el segundo. Las sanluqueñas intentaron matar el partido en los minutos restantes hasta el descanso pero no lo consiguieron y se fueron con un corto 2 a 0 al vestuario.
Para evitar los problemas físicos que lastraron al equipo en su última salida, el Luci planteó una segunda mitad muy conservadora: defensa retrasada, control absoluto del balón y pocos riesgos. Esto propició un partido algo soso, porque las cordobesas no se decidían a arriesgar en busca de la remontada. Hubo pocas ocasiones por ambos equipos y el partido se moría sin más historia cuando en un error defensivo el Cajasur acortaba distancias a tres minutos del final. El Luci, que en ningún momento había visto peligrar su victoria, se veía apretado por las circunstancias pues entonces por fin las cordobesas se lanzaban a por el partido. El oportuno gol de Pelu evitó el sufrimiento de las locales, que sin ese gol lo hubieran pasado mucho peor en el minuto final en el que jugaron con una jugadora menos por expulsión de Alba por doble amarilla. El partido terminó sin que las cordobesas aprovecharan esa oportunidad.
