Crónicas Políticas
La celebración del Congreso Local del Partido Popular, se ha convertido en un tema capital para todos los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Sanlúcar.
José Luis González Pérez.- Lo que debería ser un procedimiento lógico dentro de cualquier estructura política democrática, se está convirtiendo en una auténtica lucha por parte de algunos afiliados y simpatizantes, entre los cuáles me incluyo. ¿Cuál es el motivo para no celebrar un Congreso local en Sanlúcar? Las respuestas a lo largo de todo este tiempo han sido engañosas y vergonzosas.
Los competentes para convocar el Congreso Local en nuestra localidad, es decir, la Dirección Provincial del PP encabezadas por Pepe Loaiza, han ido retrasando de una manera vulgar y carroñera la celebración de un Congreso que desde que perdimos estrepitosamente en las últimas elecciones municipales era necesario celebrarlo.
Sanlúcar es una plaza política imprescindible para que el Partido Popular pueda gobernar en la Diputación de Cádiz, y este argumento se lo precisé a nuestro Presidente Provincial en una carta certificada enviada hace un tiempo a la sede provincial de nuestro partido en Cádiz.
La creación de la Plataforma exige algo que debería ser lógico dentro de un partido que dice llamarse “democrático”, y no es otra cosa que un evento, en el cuál todos los afiliados al Partido Popular, puedan elegir cuál va a ser su Comité Ejecutivo Local que los va a representar durante un determinado período de tiempo.
Obviamente, y en eso yo creo que todos estamos de acuerdo, la solución ideal, hubiese sido la unificación de corrientes en el Partido Popular, con la finalidad de tener una organización más fuerte, pero no siempre las soluciones ideales son posibles, por lo que llega un momento en el cual, los verdaderos protagonistas son los afiliados, que mediante su voto eligen la opción que más les convence.
Para finalizar, sea cual sea el resultado, tenderé mi mano y ofreceré mi apoyo al candidato o candidata que haya resultado ganador en el Congreso Local, tal y como he apoyado a todos y cada uno de las personas que han comandado el Partido Popular de Sanlúcar, empezando por Juan Rodríguez y acabando en Agustín Hernández.
Espero y deseo una pronta convocatoria del Congreso Local, para de una vez por todas, el Partido Popular de Sanlúcar pueda ser una alternativa creíble para las próximas elecciones municipales.
