Costa Noroeste

Varios
 Los demás alcaldes del Consejo de Administración de Costa Noroeste deberían pagar lo acordado 

Antonio Prats Rivero: “La única ciudad que paga impuestos en Costa Noroeste es Sanlúcar, y eso hace que la televisión no tenga libertad de expresión”.   El Partido Andalucista llevará a cabo una propuesta en forma de moción al equipo de gobierno para que en la Televisión Costa Noroeste se dé lugar a la participación pública debido a que ésta es subvencionada a través de los impuestos de los ciudadanos.
Según esgrimió el concejal andalucista, Antonio Prats, “somos partidarios de una televisión pública al igual que lo hacía la TDC. Una televisión que los ciudadanos consideraban como suya y en la que se podían ver debates políticos de todos los partidos, colectivos y asociaciones”.

 
En este sentido, los andalucistas han explicado que la televisión Costa Noroeste esta integrada por los municipios de Rota, Chipiona, Trebujena y Sanlúcar, pero la única que lleva a cabo el pago de los impuestos para que salga adelante es Sanlúcar. Es por este motivo que Antonio Prats considera necesario que se disuelva este Consejo de Administración en el que participan los cuatro alcaldes de estas localidades, o, como otra opción, que estas ciudades también colaboren en el pago de impuestos.
 
De la misma forma, el concejal andalucista ha argumentado que la televisión Costa Noroeste tiene los medios técnicos suficientes para transmitir en directo o en diferido los plenos que se llevan a cabo en el Ayuntamiento, así como que haya una mayor participación de los ciudadanos en la televisión local para que se debatan temas como el desempleo, la agricultura, la pesca o las empresas.
 
Para estas cuestiones el Partido Andalucista cree necesario que el equipo de gobierno lleve a cabo un reglamento donde se siga un modelo de lo que sería una nueva televisión en el que los debates políticos y las tertulias den lugar a mayor participación ciudadana, y de la misma forma, la televisión tenga mayor libertad para expresarse.
 
Al mismo tiempo, el portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, comunicó que la situación económica de la televisión Costa Noroeste es difícil, y es por ello que considera necesario que el resto de los alcaldes de las demás localidades que conforman el Consejo de Administración paguen sus impuestos para que ésta no tenga que tomar medidas de despidos.

 

Comparte nuestro contenido