Coordinadora de educación

Varios
El PP anuncia la puesta en marcha de la ‘Coordinadora de Educación’ como instrumento útil y altavoz de la comunidad educativa
La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre ha anunciado la creación, por parte del PP de Cádiz, de la ‘Coordinadora de Educación’, como instrumento útil y altavoz de la comunidad educativa que busca la mejora de la calidad de la enseñanza en la provincia, a través del consenso, de la mano de todos los sectores que la integran.

La dirigente popular ha explicado que este equipo se pone en marcha con el objetivo de conocer inquietudes, realidades y visiones de la realidad educativa desde todos los sectores educativos, tanto a nivel Infantil como de Primaria y Secundaria.

 
Mestre ha afirmado que se trata de un proyecto sin color político que pretende trasladar iniciativas y aportar soluciones, trabajando desde la objetividad y la independencia, para poner fin a las deficiencias que en materia educativa tiene la provincia de Cádiz por culpa de los varapalos e impagos del Gobierno andaluz, administración competente en la materia, ha sentenciado.
 
Queremos trabajar de forma constructiva por la mejora de la calidad del sistema educativo en la provincia, matiza la dirigente popular.
 
La portavoz popular  hace balance de la gestión en materia educativa por parte de la Juntacriticando que el Plan de Apertura de Centros lleva una década en marcha y no llega ni al 50% aplicado. Este Plan, que se encuentra a medias, contempla la oferta de comedores, aulas matinales y actividades extraescolares con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar.
 
En este sentido reprocha que el servicio de aula matinal sólo llegue al 64% de los centros de la provincia y el de comedores al 67%, lo que hace realmente difícil la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres.
 
Todo ello pone de manifiesto el compromiso inexistente por parte del Ejecutivo autonómico a la hora de cumplir sus promesas y demuestra que la Juntadeja en un segundo plano la política de conciliación.
 
Asimismo, Mestre denuncia que el primer Plan OLA, al término del año para su ejecución, no llega ni al 45%; del segundo Plan OLA, a mitad de año, solo están tramitadas el 13,5% de las obras en la provincia, otra muestra más del fracaso de las políticas de la Juntaen materia educativa.
 
Según explica, la provincia tiene centros educativos con más de 65 años de vida, lo que implica que necesiten mejoras en las infraestructuras que no se están llevando a cabo por parte de la Junta. Esmás, resalta Mestre, en vez de disminuir paulatinamente el número de aulas prefabricadas en nuestra provincia, cada vez hay más. 
 
Las consecuencias de estos recortes e impagos por parte del Gobierno andaluz tienen graves consecuencias en nuestra provincia y en toda Andalucía y ponen en riesgo el mantenimiento de servicios como el de los comedores.
 
Por ello, la dirigente popular le exige a la consejera de Educación que ponga sobre la mesa la situación real del sistema educativo  en Cádiz y Andalucía y en vez de vender a bombo y platillo planes estrellas que no han tenido resultado, escuchen a la comunidad educativa que le reclama soluciones.
 

Comparte nuestro contenido