Control de velocidad
La Policía Local de Sanlúcar ha realizado más de un millar de controles velocidad en el casco urbano dentro de la campaña de seguridad vial emprendida por la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) para garantizar la normalidad en el tráfico rodado en los viales de la ciudad y sobre todopara prevenir accidentes.
En total, los agentes han realizado en el último mes 1.104 controles a turismos, motocicletas, cilcomotores, autobuses y camiones en las principales calles y avenidas de la ciudad, como las avenidas Al-Andalus, de La Marina, de La Manzanilla, Carretera de Jerez, Carretera de Monte Algaida, de Trebujena, de la Constitución, de la Rondeña, de El Almendral, de Bajo de Guía, de las Piletas y calle Puerto, arrojando dichos controles un resultado de 1.060 turismos y motocicletas y 44 camiones y autobuses controlados.
De este total, 77 fueron sancionados por exceder los límites de velocidad en las citadas vías. Cabe destacar que todos los vehículos denunciados fueron turismos, motocicletas y ciclomotores.
En esta nueva campaña de control de velocidad en Sanlúcar se ha utilizado un equipo de radar móvil cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz gracias al cual los vehículos que circulan a mayor velocidad de la permitida por la vía son fotografiados y sancionados posteriormente. En esta ocasión dicho radar no ha sido montado en el vehículo de la DGT, sino en los distintos patrulleros de la Policía Local, y en las próximas campañas dicho dispositivo será instalado en vehículos policiales camuflados.
En lo que va de año, la Policía Local ha realizado un total de 6.726 controles de velocidad a vehículos en el casco urbano, y se han interpuesto un total de 320 denuncias, lo que refleja que el 4,75 % de los conductores controlados sobrepasaron el limite de velocidad con sus vehículos.
Estos controles habían sido solicitados por los ciudadanos al objeto de poner fin a las conductas poco cívicas de muchos conductores en calles y avenidas que ponen en peligro al resto de la ciudadanía, según ha explicado el delegado de Seguridad Ciudadana, Víctor Mora.
El concejal socialista ha señalado que estas acciones preventivas son fruto del acuerdo de colaboración del Ayuntamiento con la DGT y con el que se quiere tratar de evitar en lo posible los accidentes de tráfico y reducir las consecuencias lesivas de los mismos.
Estos controles, algunos de los cuales se llevan a cabo de manera conjunta con la Policía Nacional, secuenta con equipos cedidos temporalmente por la Jefatura Provincial de Tráfico, y además de la velocidad, van dirigidos especialmente al uso del casco en ciclomotores y motocicletas, el control de la ITV en todo tipo de vehículos y controles de alcoholemia.

