Controles policiales
Controles de tráfico de la Policía Local
Más de treinta conductores de ciclomotores, motocicletas y turismos han sido ya sancionados este mes en los habituales controles preventivos de tráfico efectuados por la Policía Local. En dichos controles, alguno de ellos coordinados con funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, los agentes de la Policía Local verificaron un total de 57 ciclomotores y motocicletas y 18 turismos.
Como consecuencia, además de las 32 sanciones impuestas fueron intervenidos 9 ciclomotores y tres turismos por carecer de la correspondiente documentación o por incumplir la normativa en materia de seguridad vial.La mayor parte de las multas fueron impuestas por circular sin el casco de protección obligatorio en los vehículos de dos ruedas o por no llevar puesto el cinturón de seguridad en los turismos.
Dos personas fueron sancionadas por circular en motocicleta sin el correspondiente permiso de conducción. Por otra parte, funcionarios de la Policía Local han detenido a un individuo que fue sorprendido conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los agentes fueron reclamados por un vecino que alertó de un vehículo que circulaba haciendo extrañas maniobras, por lo que fue interceptado por una patrulla policial. El conductor no quiso en un primer momento someterse a las pruebas de alcoholemia, insultando e incluso agrediendo a los agentes, por lo que fue arrestado.
