Controles de alcoholemia

Varios
La policía local lleva a cabo 95 controles de alcoholemia el último fin de semana  
Durante la madrugada del sábado y el domingo se llevaron a cabo 95 controles de alcoholemia por parte de la Policía Local en las calles de la ciudad. A este respecto cabe destacar que 79 de las pruebas realizadas fueron negativas y 16 positivas, siendo uno de los conductores imputado por un delito contra la seguridad vial al superar éste los 0.60 mgs/l de aire respirado. El resto de los positivos fueron propuestos para sanción administrativa.

 Del volumen de las pruebas realizadas, destaca que en 72 de las pruebas negativas el resultado fue de 0.00 mgs/l de aire respirado, lo que hace suponer una mayor concienciación por parte de los conductores, en que la conducción y el alcohol son incompatibles.
 
Además se impusieron 5 denuncias por no usar el cinturón de seguridad, una por la falta del seguro obligatorio y otra por carecer del permiso de conducción adecuado para el vehículo, así como la intervención de dos vehículos.
 
 Asimismo, desde la delegación municipal de Seguridad Ciudadana se quiere informar a la ciudadanía que tras la última reforma de la ley de tráfico, la infracción por circular superando la tasa de 0.25 mgs/l de aire respirado, se considera muy grave y lleva aparejada una sanción de hasta 500 euros, la pérdida de hasta 6 puntos, e incluso la imputación de un delito contra la seguridad vial.
           
Los controles de tráfico seguirán realizándose con el objetivo principal de evitar el mayor número posible de accidentes de tráfico y la reducción de las consecuencias lesivas de los mismos.
 
 Por otro lado, también se han llevado a cabo diferentes denuncias en lo que respecta a los coches discoteca, la realización de las necesidades fisiológicas en la vía pública, y el depósito de basuras en los contenedores de RSU fuera del horario establecido, según el artículo 36 de las ordenanzas municipales de residuos y limpieza pública.
 
 

Comparte nuestro contenido