Imagen activa

Contra la violencia de género

Varios

Imagen activaConcentración silenciosa por la víctimas de la violencia machista

A las 12.00 del mediodída ha tenido lugar una concentración silenciosa a las puertas del Palacio Municipal en repulsa por las víctimas de la violencia machista en el día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
En dicha concentración han participado miembros de la Corporación, trabajadores municipales, representantes de colectivos de mujeres y vecinales y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, además de personas que se han sumado de manera indivudual a este simbólico acto.

Tras guardar cinco munituios de silencio, la alcaldesa, Irene García, ha leído un manifiesto.

MANIFIESTO 25-N

 La violencia de género es una lacra de carácter mundial, un obstáculo para la igualdad, el desarrollo y la paz de los pueblos porque impide a las mujeres disfrutar de los derechos humanos y de las libertades fundamentales propias de una sociedad en la que todas las personas somos libres e iguales. Conseguida la tan esperada Ley Integral contra la Violencia de Género y una vez que se ha logrado desterrar el viejo concepto de contemplar los malos tratos en el hogar como un problema de la esfera privada, son muchos aún los pasos que quedan por dar en este arduo camino para conseguir una sociedad igualitaria.

Una sociedad donde no se produzcan este tipo de ataques que en los últimos años han cobrado mayor presencia mediática, pero que provienen de una estructuración social desequilibrada, donde las mujeres son discriminadas en las esferas política, económica, laboral y social. 

La necesaria sensibilización pasa no sólo por exigir una decidida voluntad política que permita acabar con esta tremenda realidad social, si no por generar un estado de opinión que rechace de forma abierta cualquier tipo de agresión tanto física como psicológica contra la identidad de la mujer

En los últimos años, desde todos los ámbitos se ha adoptado un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentando cuantas medidas fueran necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, lo que ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización socialdantebéstebtipobdebviolencia.      

Un esfuerzo en el que debemos seguir insistiendo, pues creemos necesario reiterar nuestro compromiso con las víctimas e insistir en nuestra determinación hasta lograr erradicar una violencia que no cabe enbunabsociedadbdemocrática. 

La lucha contra la violencia de género, es una tarea común. Hay que aunar esfuerzos y compromisos, si queremos que la violencia de género desaparezca.

Estamos convencidos y convencidas que sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía, entre todos y cada uno de nosotros, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacraa social.       
                  Por todo ello: Desde el Ayuntamiento asumimos nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeresByBhombres. 

Y suscribimos este Manifiesto contra la Violencia de Género, con el que queremos dejar constancia de nuestro compromiso social con ésta lucha, que debe ser conjunta contra cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer, y defender una sociedad justa e igualitaria, en la que mujeres y hombres podamos participar equilibradamente en todos los ámbitos y tomar conjuntamente las decisiones que nos afecten.Finalmente, en este día no podemos dejar de recordar a las 57 mujeres asesinadas en España este año y renovar el compromiso de erradicar esos criminales actos. En su memoria, vamos a guardar 5 minutos de silencio.

 

Comparte nuestro contenido