Congresos

Varios
La antigua jefatura de policía local se convertirá en un centro de convenciones y congresos
El Ayuntamiento destinará el 1,5 millones del AEPSA a la primera fase, que contratará a unas 900 personas durante cortos periodos de tiempo.-La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que destinará el 1,5 millones de euros del programa de Garantía de la Renta del AEPSA de 2012 a la primera fase de la conversión de la antigua Jefatura de Policía a un centro de convenciones.
Las obras de esta primera fase, según expuso el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, incluyen, entre otros aspectos, las demoliciones y desmontajes precisos para que las dependencias queden diáfanas; el resanamiento de elementos estructurales y de la cubierta; la ejecución de las nuevas acometidas, y la adecuación completa del espacio exterior, y del destinado a salas de exposiciones, servicios y áreas de catering. Las dependencias tienen una superficie total de 2.000 metros cuadrados, la mitad de ellos cubiertos.
 
El proyecto significa la contratación de unas 900 personas: un encargado durante 10 meses y 755 peones durante 15 días. Se trata, por consiguiente, de una muy elevada inversión en generación de empleo. La cantidad de días le llega al Ayuntamiento ya estipulada, por lo que no puede variarla. A cambio de que sean pocos días, la iniciativa comporta que sea una ingente cantidad de personas las favorecidas.
La creación de un centro de congresos y convenciones, según resaltó la alcaldesa, es de una “extraordinaria relevancia” para Sanlúcar, no en vano se dotará a la ciudad, en un lugar muy bien comunicado, de un espacio que, además de servir de revulsivo cultural, le dará un gran impulso económico, al abrir numerosas opciones de celebración de ferias, jornadas empresariales y de otra índole, congresos, etcétera.
 
Irene García destacó que el turismo congresual es esencial para seguir ensanchando las posibilidades que hoy en día ofrece la ciudad; se trata de uno de los campos en que más está creciendo la industria turística en toda España. Según la Asociación de Palacios de Congresos de España, en 2011 hubo cerca de 5.000 eventos y casi cuatro millones de asistentes. El impacto económico es especialmente importante, ya que, por ejemplo el año pasado, ascendió a cerca de 1.200 millones de euros.
La puesta en marcha de este proyecto significa el cumplimiento de una promesa electoral realizada por el Partido Socialista en las pasadas elecciones municipales.

 

Comparte nuestro contenido