Congreso provincial de NNGG del PP
Nuevas Generaciones del PP celebró este domingo 11 de enero el XII Congreso Provincial con una única candidatura, la de la reelección de la actual presidenta de la organización, Carmen Sánchez, que contó con el respaldo de mas del 90% de los votos.
El cónclave de la cantera del partido conservador en Cádiz contó con la presencia de cientos compromisarios electos más los miembros natos y se debatieron dos ponencias y dos comunicados en los que los jóvenes analizaron la coyuntura económica y social y plantearán alternativas para hacer frente a la “seria situación” que sufre la juventud gaditana.
Sánchez presentaba su candidatura a la reelección como presidenta provincial de NNGG con varios objetivos entre los que se encuentran reforzar la organización en toda la provincia, ofrecer alternativas ante la crisis que sufre la sociedad gaditana, especialmente los jóvenes, y apostar por una mayor presencia en todos los foros de opinión y participación social en cada una de las localidades de la provincia de Cádiz.
Para la reelegida presidenta de NNGG de Cádiz, Carmen Sánchez, según indicaba días atrás, la vivienda, el desempleo, las Nuevas Tecnologías, la educación y el medio rural son temas “vitales para los jóvenes gaditanos”. No en vano, Sánchez señala que, de los 147.000 parados registrados en la provincia, casi 18.400 los jóvenes que engrosan las listas del paro (un 52% más respecto al año pasado).
NNGG pide explicaciones a los Gobiernos central y autonómico que “son los responsables y los que deberían poner los medios para atajar este problema”.
El XII Congreso Provincial del domingo en el Palacio de Congresos de la capital estuvo bien respaldado, contando en su clausura con las intervenciones del presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas; así como de la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el presidente provincial del PP y diputado autonómico, José Loaiza; el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; la presidenta regional de NNGG, Patricia Navarro; y el secretario general de NNGG a nivel nacional, Ángel González.
Durante el acto, Carmen Sánchez, presentó los ocho puntos que iban a marcar su mandato, así como el nuevo equipo con el que contaría para llevar a cabo este programa presentado. En dicho equipo nombró a tres sanluqueños para que formaran parte de él, los cuales son Caridad Salazar(Concejal por el PP del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda), Miguel Ángel Moreira (Presidente-Portavoz de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Sanlúcar de Barrameda) y Pedro Luis Bernal (Miembro de Nuevas Generaciones de Sanlúcar).
Con ello los jóvenes sanluqueños se hacen más presentes en la provincia para luchar por el bienestar de los jóvenes andaluces en particular y de los de la provincia de Cádiz en particular
