Delegadas reunidas con sector turístico de la ciudad

Conexión Sanlucar-Matalascañas

Varios

Delegadas reunidas con sector turístico de la ciudadBuena acogida del sector turístico de la ciudad a la conexión terrestre Sanlúcar-Matalascañas

 

En la tarde de ayer la delegada municipal de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz y la delegada municipal de Turismo María José Valencia mantuvieron un encuentro con representantes del sector turístico de la ciudad para explicarles de primera mano en qué consiste y cómo funcionaría la conexión terrestre Sanlúcar-Matalascañas.

Entre los asistentes se encontraban representantes de hoteles, restaurantes, bodegas, agencias de viajes y empresas turísticas. El proyecto ha sido bien acogido por el sector ya que según expresaron, es una forma más de atraer turismo a la ciudad, poniendo en valor las playas tanto de Sanlúcar, como de Doñana y dando así un nuevo impulso a la oferta turística de la ciudad.

 

La propuesta de conexión entre ambos municipios se realizará aprovechando la conexión fluvial actualmente existente, es decir, a través de las barcazas, e instalando un sistema de transporte público formado por tres vehículos que circularían por la playa de Doñana con unos horarios preestablecidos y que permitiría desplazar entre 150 y 200 viajeros diariamente.

El objetivo de este proyecto es impulsar la movilidad entre ambas provincias y para ello se intentará ofertar paquetes turísticos con las playas vírgenes de Doñana y las visitas al Parque, sin olvidar los atractivos turísticos que presentan ambas ciudades y la cercanía del aeropuerto de Jerez, que facilita otras conexiones. La semana que viene ambas ediles se reunirán con los responsables de Matalascañas para ultimar los últimos detalles del proyecto lo antes posible, ya que se pretende que esté en marcha este verano.

Comparte nuestro contenido