Concentración en defensa de las pensiones
Por otro lado, que vuelva la jubilación a los 65 años, que se elimine las últimas reformas laborales y el copago-repago farmacéutico, que se incorpore las pensiones con prioridad en los presupuestos del estado o la igualdad en el acceso y las cuantías de las pensiones de las mujeres, que hoy aún siguen discriminadas, de las y los trabajadores del campo, del mar, del servicio doméstico, etc. Además, que las pensiones dignas mínimas sean de 1080 euros y no la miseria que muchos y muchas pensionistas cobran actualmente, con la que apenas tienen para subsistir. Reivindicaciones que no van a parar hasta conseguirse, pues como bien dice el lema de esta coordinadora: “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.
Para IU es impensable que podamos estar de acuerdo con todas las sucesivas reformas laborales y de pensiones que se han ido llevando a cabo por los últimos gobiernos. Venimos denunciando estas desastrosas consecuencias, que han llevado a un colectivo de más de 9 millones de pensionistas a la pérdida de sus derechos y a percibir pensiones de subsistencia y miseria. “La lucha por las pensiones públicas siempre ha formado parte de nuestras prioridades políticas, por eso hemos presentado varias mociones sobre la defensa de las pensiones en el Ayuntamiento de Sanlúcar, desde el Grupo Municipal de IU una y otra conjunta con PSSSP, siendo ambas aprobadas en el pleno. En estas mociones se exigían las medidas para que el sistema público de pensiones siga siendo el garante de cohesión y de protección social y las reivindicaciones en cuanto al respecto de los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, que garanticen pensiones en todos los casos”, explica nuestra portavoz Carmen Álvarez.
Por eso, desde IU, una vez más, animamos a toda la ciudadanía a sumarse a la defensa de todas las reivindicaciones de la Coordinadora Local por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en la concentración que tendrá lugar este próximo sábado en Sanlúcar a las 12 de la mañana en la Plaza del cabildo. ¡Porque sin movilización, no hay solución!

