Comuinicado SAT

Varios
La educación es el futuro y lo están destruyendo
  Comunicado de la asamblea local del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Sanlúcar de Bda.-  Los gobiernos de Rajoy y de Griñán están atacando derechos fundamentales básicos al recortar la financiación de servicios públicos como la Sanidad y la Educación. Mientras tanto, se están transfiriendo miles de millones de euros de las arcas públicas a los bancos, los auténticos culpables de la crisis. Solo la nacionalización de las pérdidas de Bankia supondrá al Estado mucho más que el presupuesto del Ministerio de Educación.Hoy sabemos que esta estafa supone en Andalucía el despido de casi diez mil interinos e interinas, y este hecho ha sido ocultado intencionadamente por la Consejería de Educación.


Este duro golpe al sistema educativo se suma a los recortes que ya conocíamos como el aumento de las horas lectivas, la reducción del salario, el aumento de la ratio, la asfixia económica de los centros, etc. Además, la comunidad educativa, compuesta por el profesorado, el personal de administración, el alumnado y sus familias sufrimos por la subida del IVA, los recortes en las pensiones, el aumento del precio de los carburantes, de los alimentos, el repago farmacéutico y toda la batería de medidas destinada a salvar este criminal sistema financiero.

Ante este asalto, no podemos permanecer en silencio. Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) de Sanlucar de Barrameda llamamos a la movilización, a la organización y a construir poder popular. Ahora más que nunca es necesario un sindicato de base combativo que luche junto a los trabajadores y trabajadoras por un cambio de sistema. Rechazamos el Real Decreto-Ley 14/2012 y los planes de recortes de la Junta de Andalucía, y exigimos:

– La contratación de todo el profesorado interino despedido.

– Una oferta de empleo público superior al 100% de la tasa de reposición de los efectivos.

– La estabilidad de las plantillas.

– La revocación del incremento del horario de trabajo del profesorado.

– La reposición inmediata de las bajas por enfermedad.

– La recuperación del salario robado.

– La reducción de la ratio

– El mantenimiento de todas las medidas de atención a la diversidad, así como de los recursos materiales indispensables para una educación pública de calidad.

– El aumento de la inversión en educación financiado a través de impuestos directos y progresivos sobre las rentas más altas.

Luchemos por una educación:

PÚBLICA. Ni privatización ni servicios privatizados, que la educación no sea un negocio.

LAICA. Ni un euro público para escuelas privadas y concertadas vinculadas a la Iglesia.

CRÍTICA. Contra el pensamiento único. Por la construcción y la transformación social.

IGUALITARIA. No sexista, libre de discriminación y contra la segregación social del alumnado.

Y DE CALIDAD.

¡NO QUEREMOS PAGAR SU DEUDA CON LA SALUD Y LA EDUCACIÓN!

Participa en las movilizaciones convocadas por las organizaciones populares y de clase. • Únete al SAT

Comparte nuestro contenido