Imagen activa

Comite provincial del PA

Varios

Imagen activaEn su primera reunión, el Comité Provincial del PA aborda los problemas de la pesca, sanidad e Imperial Tobacco

El secretario Provincial de los andalucistas, Ramón Sánchez Heredia, manifiesta que “es exasperante la pasividad de la Junta ante 3 problemas que castigan a la provincia de forma directa”
La sede provincial del Partido Andalucista fue, en la tarde de ayer, el escenario elegido para la celebración de la primera reunión de este órgano recién elegido. El encuentro, presidido por el primer secretario de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, contó con la presencia de su renovada ejecutiva, con representación de las agrupaciones de la provincia.

Durante la reunión, en la que se trataron diversos temas relativos al funcionamiento y reglamentación interna del Comité de Cádiz, se abordaron otros asuntos de actualidad e importancia capital para la provincia. Sin duda, la cuestión más relevante, que se puso sobre la mesa, fue la alarmante situación que se vive en la Bahía de Cádiz ante el nuevo ERE, presentado por Imperial Tobacco, dentro del proceso de integración de Altadis en el grupo británico tabaquero.

 A este respecto, el máximo responsable provincial andalucista es contundente, “tenemos que defender los puestos de trabajo.

Se trata de una factoría rentable y productiva, y el consumo de tabaco sigue aumentando a nivel mundial. No entendemos que la Junta haya permitido los cierres en Sevilla y Málaga, mientras que las de Logroño y Cantabria crecen. Esto sólo nos indica el peso real del señor Chaves”.  

Las mociones que, el Grupo Andalucista, ha presentado a primeros de julio al Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz también se abordaron en la reunión.

La primera de ellas, relativa a la alarmante situación de crisis que vive el sector de la pesca, agravada por el encarecimiento del precio del gasoil. Y es que los andalucistas no conciben que la Diputación gaditana permanezca ajena a una situación difícil, que afecta al empleo, hostelería y comercio en la zona. Según Sánchez Heredia, “es una situación complicada ante la que los responsables políticos tienen que demostrar sensibilidad. Está en juego el bienestar de demasiadas familias… ”. 

Otra de las mociones que el Partido Andalucista también llevará a pleno se basa en el cierre de camas en los hospitales gaditanos coincidiendo con la llegada de la temporada estival, así como las bajas no cubiertas de personal sanitario. En palabras del secretario provincial del Partido Andalucista, “instamos al Servicio Andaluz de Salud a que tome las medidas oportunas para que se pongan a disposición de los usuarios todas las camas disponibles en el Hospital Puerta del Mar y que se cubran, de manera urgente, las bajas de personal vacante.

Esta situación es del todo intolerable, ya que la provincia de Cádiz y, fundamentalmente su zona costera, experimenta un considerable incremento de su población en verano. Se da el caso de que es, precisamente, en estas fechas cuando los centros asistenciales deben prestar cobertura sanitaria al mayor número de ciudadanos, que pueden precisar de los servicios médicos del SAS”.   

 

Comparte nuestro contenido