Comité de campaña del PSOE
El Comité de campaña del PSOE de Sanlúcar comienza su trabajo con vistas a las autonómicas La reforma laboral y la subida de impuestos, ejemplo de las políticas que el PP propone para Andalucía .-El comité de campaña del Partido Socialista en Sanlúcar comenzó ayer jueves su trabajo con vistas a las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 25 de marzo, una labor que consistirá básicamente en el traslado a la ciudadanía de las propuestas de las iniciativas que el PSOE pondrá en marcha durante los próximos cuatro años, y que seguirán la línea progresista de ayudar a los menos favorecidos, más en estos momentos de fuerte crisis.
Frente a esta actitud, se trasladará a los sanluqueños las medidas que el PP ya ha comenzado a adoptar en España y que endurecerá si llegase a gobernar en Andalucía, mermando o incluso anulando las muchas políticas sociales ya en marcha, tal y como está haciendo en las comunidades que dirige.
Desde el PSOE se entiende “inadmisible” la actitud del PP, que antepone sus propios intereses a los del país, y que no aprueba los Presupuestos generales por temor a que los fuertes recortes y las medidas antisociales y contra los trabajadores le hagan perder decenas de miles de votos. “Al PP le importa poco mentir. Lo ha demostrado desde que ha llegado al gobierno: prometió que no iban a rebajar el despido, y lo han dejado casi gratuito; dijo que no iba a subir los impuestos, y su primera medida fue aumentar la carga tributaria; dijo que iba a apostar por la educación, y su apuesta clara es atacar la enseñanza pública en favor de la privada.
La reciente reforma laboral es, para el PSOE, el claro ejemplo de las políticas en contra del trabajador que el PP tiene previsto poner en marcha. “Si alguien va a padecer el gobierno del PP, ese va a ser el trabajador, cuyo despido es ya prácticamente gratis. El resumen de la reforma laboral es que ahora se puede despedir de forma más fácil y más barata. Una empresa, por el simple hecho de no ganar el mismo dinero que anteriormente, puede llevar a cabo un ERE de manera unilateral, por ejemplo; el empresario puede bajar de forma unilateral los sueldos a sus trabajadores. Si eso no es perjudicar al trabajador, que expliquen Rajoy Arenas qué es”. “Los andaluces saben perfectamente que el PP tiene un programa oculto para Andalucía, que incluiría más recortes en la ley de la dependencia, medidas privatizadoras de la enseñanza y sanidad pública, y menos prestaciones sociales. Si algún andaluz piensa que pagar por ir al médico es inviable, que piense que son medidas que están encima de la mesa de trabajo del PP”.
Otro de los asuntos analizados por el comité electoral del PSOE fue el nuevo sistema de concesión de becas que desde el Ministerio de Educación se va a poner en marcha. Tras la modificación de los temarios para los opositores a profesores de Secundaria, volviendo a los de hace casi una década, y cuando ya llevaban meses trabajando con otros, se une ahora una nueva política de ayudas económicas a los estudios que perjudicará a los menos favorecidos económicamente. “Si hasta ahora los hijos de personas sin recursos han podido estudiar ha sido gracias a la política de becas. El recorte en este capítulo significará que muchos estudiantes no puedan acceder a la universidad porque no disponen de recursos económicos para ellos y el Estado no les concede becas. El PP vuelve a atacar a los más débiles y favorece a los más poderosos económicamente que, por el simple hecho de tener más dinero, dispondrán de más oportunidades. Es inadmisible”.
