Comienzan las obras

Varios

La próxima semana comienzan las obras de mejora de la Avenida de la Marina, la primera de las incluidas en los fondos de inversión local

Las obras de remodelación de la Avenida de la Marina comenzarán la próxima semana. Se trata de la primera de las obras incluidas en los Fondos Estatales de Inversión Local del Gobierno de España que se van a poner en marcha, a la que seguirán otras 20 que comenzarán progresivamente durante las siguientes semanas.

El proyecto de laAvenida de la Marina contempla la pavimentación completa de este vial, desde su origen en la Glorieta de América (intersección con la Avenida Quinto Centenario, Carretera de Chipiona y Calle Zarza) hasta la bifurcación existente en dirección al Camino de Rota, coincidiendo con la terminación del suelo urbano.El ámbito se encuentra urbanizado, con viviendas de planta baja distribuidas en ambas márgenes de la avenida y existencia de algunos garajes privados para entrada y salida de vehículos.

La ejecución del proyecto consistirá fundamentalmente en la mejora del pavimento existente en la calle, tanto del aglomerado asfáltico de la calzada como del hormigón de las bandas de aparcamientos, mediante la extensión de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente. Igualmente, se adecuarán los vados en el acerado existente para el paso de peatones y minusválidos, según la normativa autonómica de accesibilidad vigente, y se repondrán aquellos bordillos y superficies de acerados que se encuentren deteriorados y en mal estado de conservación.

La causa fundamental por la cual se han producido estas patologías en el pavimento existente ha sido el elevado tránsito diario de vehículos pesados que ha tenido que soportar esta avenida durante los años que la misma lleva puesta en servicio.Previo a la pavimentación de la calzada se procederá al levantado y reposición de aquellos tramos de bordillos y acerados que puedan quedar bajos con respecto a la nueva cota del pavimento o bien estén deteriorados.

En este sentido, en aquellas zonas del acerado donde se hayan proyectado los vados para el acceso a las calles y garajes aledaños, así como para el tránsito de peatones y minusválidos, se procederá al rebaje de los bordillos existentes en caso de que éstos no estén colocados a nivel de calzada. Igualmente, se repondrán aquellas zonas donde el firme se encuentra en mal estado, incluyendo el fresado y levantado de la superficie de pavimento afectada, y se procederá al recrecido de los pozos de registro, imbornales y arquetas existentes hasta alcanzar la nueva cota de rasante del pavimento.

Las obras, con un presupuesto de 200.683 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, han sido adjudicadas a la empresa Agustín Bernal SL y proporcionarán siete puestos de trabajo. A esta obra seguirán de manera progresiva el resto de las 21 actuaciones aprobadas por el Gobierno que fueron presentadas por el Ayuntamiento a los Fondos Estatales. Dado que algunas de ellas supondrán cortes de calles al tráfico rodado, la Delegación Municipal de Tráfico está elaborando un plan para permitir la circulación alternativa de vehículos en las zonas aledañas a los lugares en obras, medidas que en unos casos serán provisionales y que en otros serán las propuestas con antelación por Consejo Asesor de Tráfico. 

      

Comparte nuestro contenido