Comida de convivencia popular
Antonio Sanz, en un almuerzo navideño con los militantes populares sanluqueños, pide unidad, reclama el centro derecha en Sanlúcar, se reitera en la celebración del congreso local antes de fin de año y arremete durante todo su discurso contra la Plataforma disidente popular y sus componentes, a los que sin embargo tiende la mano para aunar esfuerzos.
Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del Partido Popular se dieron cita ayer en un conocido restaurante de Sanlúcar en el que almorzaron, aprovechando el evento navideño que ya se aproxima y que suele reunir por estas fechas a partidos políticos, empresas y particulares en estos centros hosteleros. ( VER VIDEO )
El acto de convivencia que comenzó a las tres de la tarde, se alargó como es habitual en estos casos hasta las cinco, hora en la que tomaron la palabra, la Secretaria provincial del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero quien de manera muy sucinta agradeció la presencia de todos los militantes al acto, y fue el Secretario General del PP en Andalucía Antonio Sanz quien ya se extendió con un discurso en el que principalmente pidió ayuda a todos los militantes para recuperar la alcaldía de Sanlúcar.
Recordó estos dos años pasados como malos, y tuvo un recuerdo para las familias sanluqueñas que ya no tienen problemas para finalizar el mes sino para empezarlos. A los que Antonio Sanz mostraba su cariño y sobre todo la esperanza a que todo volviera a su cause normal, como cuando gobernaba el PP y se creaba empleo, las cosas funcionaban y existía más calidad de vida para las familias.
Animó a todos sus compañeros a seguir con el trabajo diario, porque así lo pedía la ciudadanía, porque – según Sanz- Sanlúcar necesitaba de nuevo al PP en el gobierno de la ciudad, a gente dialogante, cercana; lo que hacía el Partido Popular cuando gobernaba y lo que harán cuando ganen las próximas elecciones municipales, aunque reconocía que el reto no era nada fácil. “ La transición de un gobierno a la oposición tiene enormes complejidades, que siempre es difícil, que hay que adaptarse, que ninguno es profesional de la política y por tanto requiere dedicación a su trabajo y a su familia. Por eso alabo mucho la labor de los concejales del PP”.
Agradeció igualmente la labor de la gestora y la presencia de compañeros del PP de Chipiona y de Trebujena.
Recordó Sanz el poco esfuerzo, a pesar de los kilómetros recorridos, que le supone venir a Sanlúcar, principalmente porque ve a gente ilusionada y capaz de hacer las cosas bien, dijo el popular.
Es en este momento cuando Antonio Sanz recordó todos los que quienes remar en el mismo sentido y decidir quien quiere lo mejor para el partido, o por el contrario defendiendo los intereses ajenos al partido. “ Quien ha querido aprovecharse del partido, ese se ha ido al PSOE” dijo el secretario general de los populares andaluces.
Declaró Sanz, en clara referencia a la corriente disidente de la autodenominada Plataforma, que quien está en el PP, está para defender el interés general del partido, lo que opinen sus militantes y lo que decidan todos sus compañeros.
“ Quien quiera remar en el mismo sentido tendrá un lugar en el partido, y quien lo haga en contra del partido y de los estatutos estará trabajando para otro partido”.
Descartaba así el secretario General del PP andaluz la exclusión de cualquier disidencia a no ser que fuera voluntaria por el hecho de trabajar por otros intereses.
Respetaba Antonio Sanz las ambiciones legítimas de cualquier militante dentro del partido pero pedía responsabilidad a la hora de hacer las cosas, ya que el “partido no se puede dejar en manos de cualquiera” dijo.
Reiteró – como ya lo hiciera en su entrevista con Sanlúcar digital- que el congreso se celebraría a final de año e insistió sobre la importancia de respetar los tiempos y los organismos internos del partido, aludiendo claramente a los últimos comunicados de la Plataforma disidente creada recientemente por algunos militantes del PP a quienes reprochó su ausencia en los momentos importantes y a quienes recordó la importancia de remar todos en el mismo sentido por el bien del partido.
Se sintió el líder popular, en lo personal, muy dolido con sus compañeros de la Plataforma a los que no ha visto en ninguna de sus comparecencias semanales en Sanlúcar con los distintos colectivos sociales.“El objetivo del próximo congreso local tiene que ser la recuperación del centro derecha- político en Sanlúcar” dijo Sanz. Para Sanz ese era el principal objetivo para pasar a la oposición al Partido Socialista y para ello pidió la ayuda de todos, tendió la mano a todos, pero advirtió que cualquier acción debería estar respaldada por el estatuto del partido.“Vamos a hacer el mejor congreso de la historia de Sanlúcar. Un congreso ganador, que nos recordará a los grandes tiempos en el que todos sabíamos que podíamos ganar las elecciones” apostilló Antonio Sanz.
Reiteraba que no sobraba nadie en el PP, pero que tenían que preparar el mejor equipo, porque Sanlúcar no “se merece que el PP le defraude, y la manera de no hacerlo es que hay muchos sanluqueños que quieren ver una respuesta del PP con el mejor equipo”. Pidió sensibilidad y que las ambiciones personales se pongan detrás del interés general con objeto de hacer un buen congreso en el que salga la cabeza visible del PP sanluqueño, se sintió orgullosos de todos los militantes populares y vaticinó una próxima victoria en las municipales del 2011.
Incidencias
Cerca de un centenar de populares estuvieron en la comida de convivencia navideña con un elenco de políticos populares de la provincia, entre ellos el mismo Antonio Sanz Secretario Generla del PP de Andalucía, el diputado nacional por Cádiz Aurelio sánchez, la vicesecretaria del PP en Cádiz Ana Mestre, Teresa Ruíz, Secretaria provincial del partido, así como la plana mayor del PP de Sanlúcar representada por los concejales y militantes con diversos cargos de responsabilidad en el PP sanluqueño.
