Comedor social
Mujeres solidarias ya conoce el proyecto de creación de un comedor social La Asociación Mujeres Solidarias ha sido el colectivo último colectivo al que el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha trasladado el proyecto de creación de un comedor social y le ha solicitado su colaboración en la reunión que mantuvo con sus representantes ayer jueves. Con anterioridad ya lo había hecho con la junta de gobierno de la hermandad de la Caridad, el Círculo de Artesanos y Cáritas Interparroquial.
Mujeres Solidarias presta ayuda directa en alimentación, ropa y otros servicios básicos a más de 500 familias de la localidad, siempre en coordinación con los Servicios Sociales municipales, para lo cual el Ayuntamiento cedió el uso de un local en la calle Vista Alegre, en el edificio Sevilla-Madrid.
El alcalde continuará la ronda de contactos con otros colectivos mientras se va avanzando en los trámites administrativos que pemitan poner en marcha este comedor para atender a familias más afectadas por la crisis.
Al Gobierno local le ha resultado cuanto menos curioso que IU propusiera ayer en el Pleno la creación de un comedor de este tipo, lo que demuestra que esta formación no se entera de lo que ocurre en la ciudad, ya que en este tema el alcalde viene trabajando desde hace más de dos semanas con diferentes colectivos.
