Colapsar la sanidad gaditana

Varios
Pedemonte acusa a la Junta de colapsar la sanidad gaditana en verano y jugar con la salud de los ciudadanos
La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz, Carmen Pedemonte, ha acusado a la Junta de Andalucía de colapsar la sanidad gaditana durante el verano y jugar con la salud de los ciudadanos.


La dirigente popular se hace eco de las denuncias sindicales sobre el colapso en el servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar que achaca al sablazo que el Gobierno andaluz ha aplicado a los servicios sanitarios, así como la mala planificación en el plan de cobertura durante la temporada estival. Así, lamenta que la única medida de la Juntahaya sido cerrar plantas y controles con el objetivo de evitar contrataciones para sustituir al personal de vacaciones. 

En este sentido, califica de incomprensible que la Consejería de Salud mantenga cerradas 180 camas en el centro mientras hay pacientes esperando hospitalización, llegando a alcanzar las 48 horas de espera en Urgencias. 
Al respecto, Pedemonte recuerda a la consejera de Salud, María Jesús Montero, que la salud no entiende de vacaciones y que los recortes que ha aplicado la Juntaatentan contra la calidad de los servicios sanitarios que reciben los gaditanos y turistas que visitan la provincia.
 
La parlamentaria andaluza incide en que los recortes sanitarios no sólo se han aplicado en los hospitales gaditanos, recordando el cierre de los centros de salud por las tardes durante el verano, lo que agrava más si cabe la ya deficiente atención sanitaria que reciben los usuarios.
 
Pedemonte insiste en que la salud no entiende de vacaciones y que la Juntade Andalucía, como responsable en la materia, debe garantizar una atención sanitaria de calidad, lamentando que el Gobierno andaluz no haya atendido las reclamaciones del Partido Popular para establecer un plan de choque sanitario durante el verano que evitara los colapsos que se están padeciendo.
 
Por último, la parlamentaria andaluza exige a la consejera que dé la cara para explicar todas y cada una de las incidencias que se están registrando en los centros sanitarios gaditanos en perjuicio de la atención a los ciudadanos. Ya está bien de que la consejera se ampare en calificar estas situaciones de meras “anécdotas” cuando se está causando graves perjuicios a los usuarios, concluye.
 

Comparte nuestro contenido