CNT Jerez apoya corralas de Sanlúcar

Varios
La CNT de Jerez apoya el movimiento de las corralas de Sanlúcar   
 La Federación Local de Sindicatos de la CNT – AIT quiere hacer público su apoyo y solidaridad con el movimiento de las Corralas de Sanlúcar de Barrameda. Desde hace meses, y especialmente en las últimas semanas, casi un centenar de familias han ocupado edificios abandonados por distintas promotoras en quiebra. Estas personas se encuentran en una situación extremadamente precaria en cuanto a su necesidad de vivienda: familias sin hogar, personas en situación de exclusión, familias desahuciadas, gente con discapacidad a las que sus ingresos no alcanzan para la subsistencia, familias en situación de hacinamiento, etc.


        Han decidido autogestionar sus problemas, después de largas esperas a las que las administraciones les habían sometido. Su derecho a una vivienda digna está por delante de las trabas legales y administrativas. Su organización es asamblearia y comunitaria, basada en la acción directa y el apoyo mutuo, y recientemente han constituido la Plataforma de Corralas de Sanlúcar, compuesta por las siguientes:

Corrala "El Castillo" (del Carril de los Ángeles)
-Corrala Higuereta
-Corrala Bonanza
-Corrala Jaramillo
-Corrala Almendral
-Corrala Pirrado

        A éstas, se añaden dos corralas más que todavía no se han sumado a la Plataforma.

        La CNT entiende que la okupación es el único medio que nos “dejan” para legitimar y materializar el derecho a la vivienda, que las necesidades humanas deben anteponerse a la propiedad privada, y que estas personas con escasos recursos están simplemente reclamando lo que les pertenece en derecho, máxime cuando en Sanlúcar existe una situación de “emergencia habitacional” a la que no están respondiendo las administraciones. Ni el Estado ni el Capital se preocupan de la gente sin vivienda.

        La CNT hace un llamamiento a la solidaridad obrera con las corralas de Sanlúcar, y interpela a las autoridades para que  no utilicen la vía de los desalojos y la represión, sino la del diálogo para atender las necesidades de las corralas.

        ¡Arriba los/las que luchan!. ¡Unión, acción y autogestión!.

Comparte nuestro contenido