Claros se maniesta de nuevo en Sanlúcar

Varios
Las trabajadoras de Claros se manifestarán mañana viernes en Sanlúcar por los impagos
Las trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Sanlúcar, Claros SCA, se manifestarán mañana viernes, 31 de octubre, para reclamar el pago de las nóminas atrasadas.
La plantilla pide a los sanluqueños y sanluqueñas que las apoyen uniéndose a esta protesta, que comenzará a las doce del mediodía en la plaza de la Araucariay finalizará en el Ayuntamiento. Según indican, la continuidad del impago ha creado y está creando situaciones de indigencia y desesperación entre sus trabajadoras.


CCOO rechaza la pasividad de las administraciones responsables del servicio, el Ayuntamiento, contratante de Claros, y la Junta, responsable de la Dependencia.Segúnviene denunciando, desde el mes de marzo la Juntano paga la ayuda a domicilio, mientras que el Ayuntamiento se limita a ofrecer la paralización de los cortes de agua. Esta actitud “ha llevado a las trabajadoras no solo a perder su derecho a cobrar sino a perder la dignidad como personas al ver como ninguna de las administraciones implicadas da a la situación la más mínima importancia”

.
Las trabajadoras no entienden como el Ayuntamiento no denuncia a la empresa por incumplimiento y a la Juntapor el impago de la ayuda a domicilio. “Aquí las únicas que denuncian son las trabajadoras cada principio de mes por impago mientras todos los implicados se tapan unos a otros”, asegura CCOO.
 
El sindicato se dirige a todos los ciudadanos para recordarle que “esta lucha no es solo nuestra sino también vuestra”, puesto que “este dinero que nos deben es para el cuidado de niños, jóvenes, adultos y ancianos que tienen concedido su derecho a asistencia, que con desvergüenza y alevosía la Juntade Andalucía no paga, mientras se jacta de ser pionera en políticas sociales falsas”, por lo que les pide que acudan a la manifestación de mañana viernes.
Comparte nuestro contenido