Juan Marín, concejal de CIS

Cis vaolra el Pleno de marzo

Varios

Juan Marín, concejal de CIS CIS califica de “despilfarro económico la creación de la empresa ECOSAN”.

 

En la mañana de hoy, el Secretario General de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, Juan Marín, ha realizado una valoración de los asuntos tratados en el pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer correspondiente al mes de marzo. 

Juan Marín, ha querido destacar la liquidación realizada a la Empresa de Comunicación de Sanlúcar ECOSAN. Empresa creada en 2004 por acuerdo plenario con unos fines muy específicos: la emisión o transmisión de imágenes dirigidas al público sin contraprestación económica directa por ondas en todo el municipio de Sanlúcar, además de ello la prestación de servicio de radiodifusión sonora y la edición, difusión, publicación y distribución de publicaciones que se derivasen.

 

 

Una empresa con capital municipal inicial de 240.000 euros que fue creada por la anterior corporación el 12 de febrero de 2004 y disuelta en marzo de 2007, justo antes de las elecciones y que ayer fue liquidada por el Gobierno Municipal con el voto unánime de todos los grupos políticos.

 

A Ciudadanos Independientes le preocupa, especialmente, que en el día de ayer se haya liquidado una empresa que nadie sabe para que se creó y que haya costado tanto a los ciudadanos de Sanlúcar.

 

Marín manifestó que “las emisiones de esta empresa municipal de comunicación, o televisión municipal que el PP y AS pretendían poner en funcionamiento, no han llegado a ver la luz y todo ello ha costado al bolsillo de los ciudadanos 112.744 € o lo que es lo mismo ésta ha sido la película más cara y jamás grabada ni emitida de toda la cinematografía española”.

 

La pregunta lanzada por el Secretario General de CIS y que espera que alguien conteste algún día fue la siguiente ¿Saldrá algún responsable del PP o AS a explicar cómo se gastaron el dinero y en qué, de ECOSAN?, ya que en el activo de la liquidación de la empresa sólo consta unos archivadores de cartón, unos folios y una cámara de grabación, el resto, al parecer, fueron contratos.

 

Otros asuntos tratados y enumerados por Juan Marín, fueron los relativos a las preguntas sobre el campo de fútbol de Las Palmeras y la ubicación provisional del Mercadillo de los miércoles.

 

 

 

El compromiso de todos los grupos de la corporación en materia de biodiversidad, la condena por la muerte del disidente cubano Orlando Zapata y la condena unánime de todas las formaciones al encarcelamiento de personas por defender sus ideales, completaron los puntos de un pleno que duró apenas una hora.

 

 

Comparte nuestro contenido