CIS valora el Fondo Estatal de Inversión local.
Las inversiones en los próximos tres años marcarán el futuro de Sanlúcar", según palabras de Juan Marín, Secretario General de CISanlúcar.
Juan Marín, Segundo Teniente de Alcaldesa y máximo responsable político de los Independientes Sanluqueños, compareció en rueda de prensa para hacer una valoración de los proyectos de ciudad que están en marcha y de los que se acometerán en 2009 y 2010 con los Planes de Inversiones del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía.
Marín comenzó recordando sus propias palabras en el día de Investidura y Toma de posesión de la actual corporación municipal, en el que se dirigió al Presidente de la Junta, D. Manuel Chaves, y al que el concejal sanluqueño le dijo textualmente "Sr. Presidente, ahora le toca a Sanlúcar".
La gestión, el trabajo y la planificación que se ha venido desarrollando por el actual Equipo de Gobierno del que CIS forma parte, ha permitido diseñar una ciudad en colaboración con otras administraciones públicas en la que en los próximos años se invertirán más de 80 millones de euros en infraestructuras y equipamientos y en la que además ahora, gracias a los fondos destinados por el Gobierno de la nación y dirigido a todos los municipios sin distinción de colores o siglas políticas, permitirán resolver muchos de los asuntos pendientes en nuestro municipio.
Sin duda el mérito de éstas inversiones de casi 14 millones de euros que comenzarán de inmediato a realizarse en Sanlúcar, no es de ningún Gobierno Municipal, pero sí lo es, la realización de los proyectos y la gestión, seguimiento y control de esos fondos, así como la priorización de las necesidades que debemos cubrir.
La responsabilidad y el conocimiento de la realidad ha llevado a los que hoy tenemos que tomar decisiones a plantear más de medio centenar de proyectos que pretenden resolver graves problemas que los ciudadanos padecen desde hace ya demasiado tiempo.
Invertiremos en redes de saneamiento de nuestras calles, en acerados anchos y accesibles, en mejorar el asfalto y crear carriles bici por nuestra ciudad, en nuevas luminarias que permitan un bajo consumo y que sean respetuosas con el medio ambiente, en edificios para la formación de nuestros jóvenes, desempleados y personas mayores y en mejorar nuestras comunicaciones de la red viaria para que circular por la ciudad deje de ser una pesadilla.
Pero además de todo esto, los proyectos permitirán enlazar estas obras con otros que ya están en marcha y que sin duda marcarán el futuro de la ciudad para los próximos veinte años. Parque de Bomberos, Jefatura y Comisaría, nuevas Instalaciones Deportivas, Centro de Salud Dehesilla, Escuela de Empresas, Guarderías, Puerto de Bonanza y nuevo Puerto Deportivo, Parque de las Piletas, accesos a la ciudad y tantos otros que harán de Sanlúcar una ciudad con los servicios y las necesidades de sus habitantes perfectamente cubiertas.
Marín explicó que nada de esto hubiese sido posible sin un gobierno estable, coordinado y serio con sus compromisos ante los ciudadanos. CIS además de los valores de Trabajo y Honradez defendió y sigue defendiendo que para lograr todos los objetivos que la ciudad necesitaba alcanzar había que dejar a un lado las siglas, los enfrentamientos y dedicarse por encima de todo a la ciudad y a diseñar un futuro de bienestar para todos y cada uno de los sanluqueños.
Y hoy más que nunca, es necesaria la colaboración de todos y todas. Las obras que se acometerán en la ciudad en los próximos meses y en los próximos años, producirán molestias, habrá días que incluso circular con el coche o entrar en nuestras casas o negocios sea una incomodidad, pero era necesario, era urgente y sin duda dentro de muy poco tiempo todos estaremos orgullosos de ver como Sanlúcar ya está en el mapa, como nuestra ciudad ha dejado el vagón de cola del tren del progreso y le hemos cogido el pulso a nuestro futuro.
Para lograrlo, Marín pidió la colaboración de los empresarios, especialmente del sector de la construcción. Las empresas sanluqueñas deben ponerse a trabajar, presentar ofertas en los procedimientos y volver a generar empleo y riqueza en nuestra ciudad, esta vez desde el ámbito de la obra pública, en viviendas protegidas, proyectos de edificios, calles, plazas y otras actuaciones que hagan que el dinero se quede en nuestra ciudad.
Juan Marín, también tuvo unas palabras de agradecimiento para los trabajadores y técnicos municipales, quienes con su trabajo y esfuerzo, están colaborando y ayudando a una ciudad que necesitaba la unión y el esfuerzo de todos.
