CIS prioriza actuaciones en La Jara
CIS prioriza actuaciones en La Jara para mejorar el bienestar de los ciudadanos
El Secretario general de CIS y delegado especial de la Jara, Juan Marín y la edil de CIS, Elena Sumariva y delegada municipal de educación siguen con el compromiso de los independientes con los vecinos de la ciudad y por consiguiente también con las personas que residen en la Jara.
Desde el verano se han venido desarrollando diversas actuaciones de mejora de las infraestructuras que se priorizaron en el proyecto de Ciudadanos de Sanlúcar para esta zona considerada como prioritaria para el Turismo en Sanlúcar y donde viven muchas personas que en unos casos tienen en esta zona su residencia habitual y en otras comparten hogar y trabajo con pequeñas explotaciones agrarias.
Marín, en una visita a las obras de la carretera de la Jara ha valorado la actuación realizada en el callejón del espadero, “se está arreglando un acceso importante a la playa de esta zona que es muy demandada por los visitantes, la imagen de limpieza y el nuevo acerado mejorará ostensiblemente las visitas”.
Tras las fechas navideñas, estas obras continuarán hasta completar el acerado hasta el antiguo puente, hoy derribado, y donde es preciso completar una actuación de mejora de la circulación y la señalatica, incluyendo aparcamientos.
La inversión en la Carretera de la Jara de adecentamiento y asfaltado también era una demanda histórica de los vecinos. “Es la carretera que da acceso al Centro Escolar de la Jara, con mucha afluencia de coches a horas punta del día y con muchos niños, hemos luchado mucho por acometer esta obra y la carretera ha quedado perfecta”, manifestó el delegado de la Jara.
Además Elena Sumariva, delegada municipal de educación quiso felicitar a la Comunidad Educativa y a la Asociación de Vecinos de Valdeconejos, ya que las obras del Plan Ola que han provocado una inversión de casi 1 millón de euros, ha permitido dotar a este centro educativo de espacios y servicios equiparados al resto de centros de la ciudad.
En otro orden de cosas, Marín también quiso hacer un llamamiento a los propietarios de parcelas privadas, para su adecentamiento y a la obligatoriedad de verter los escombros y restos vegetales en los espacios y lugares que recogen las ordenanzas.
