CIS incumple sus promesas
Nuevas Generaciones insta al CIS a trabajar por los jóvenes sanluqueños y reivindicar a la Junta medidas para reducir el desempleo juvenil El partido pseudo-independiente está incumpliendo sus promesas electorales en cuanto a políticas de Juventud se refiereNuevas Generaciones de Sanlúcar ha denunciado públicamente la actitud farisea del CIS y de la delegada de Juventud, Elena Sumariva, con respecto a la política juvenil y entiende que este partido pseudo-independiente “está engañando sistemáticamente a los jóvenes sanluqueños”.
Tal y como señala NNGG, en materia de empleo el CIS prometió en su día la creación de bases de datos conjuntas donde se tendría en cuenta el perfil formativo de los jóvenes. Sin embargo, a día de hoy la tasa de paro juvenil en Sanlúcar es de las más elevadas de la provincia, sin que ningún miembro del CIS exija a la Junta de Andalucía- que es el organismo competente en las políticas activas de empleo- mecanismos que permitan reducir la tasa de desempleo juvenil en nuestra localidad.
A juicio de los jóvenes populares, este silencio premeditado” es una prueba más del servilismo político de este partido independiente, cuyas exigencias a la Junta de Andalucía son mínimas para no molestar en demasía al PSOE de Sanlúcar”.
Asimismo, señalan desde Nuevas Generaciones, el CIS recogía en su programa electoral, la creación de bases de datos de empresas que ofertasen prácticas a jóvenes entre 18 y 30 años, promesa incumplida de nuevo, ya que ni desde la delegación de Empleo ni de Juventud (ambas encabezadas por CIS) se ha realizado ningún tipo de medida o política dirigida a combatir el paro juvenil.
Por ejemplo, subrayan, el Taller de Empleabilidad Joven que se realizó en Sanlúcar tuvo, además de un limitado número de plazas, una pequeñísima duración, con solo 30 horas. Sin embargo la Delegación de Juventud lo vendió como la panacea, cuando realmente los resultados han sido desastrosos. En este sentido, Nuevas Generaciones constata que la juventud de Sanlúcar “necesita medidas más contundentes y serias en materia de empleo”.
Por último, en materia de empleabilidad, CIS en su programa electoral reconocía literalmente como uno de sus compromisos lo siguiente “ investigar y profundizar en las causas que dificultan el acceso de la juventud al mercado de trabajo”.
Nuevas Generaciones entiende que una de las causas por las cuáles los jóvenes de nuestra localidad tienen más problemas de contratación, reside en la nefasta gestión por parte de Elena Sumariva en materia de empleo juvenil, ya que para la misma, y en base a sus actuaciones, el desempleo de los jóvenes no le incumbe en absoluto.
Por todo ello, Nuevas Generaciones insta al CIS a trabajar por los jóvenes sanluqueños y exigir a la Junta de Andalucía la adopción de medidas inmediatas para paliar la difícil situación en la que se encuentra la juventud de Sanlúcar.
